Si tienes en mente montar una casa rural, aquí te damos algunas ideas básicas para que te vayas haciendo a la idea de emprender en Turismo Sostenible, una alternativa que cada vez gana más adeptos.

Para poner en marcha una casa rural se puede partir de tres opciones diferentes: recuperar una casa antigua de pueblo, comprar una o habilitar una residencia de la que ya se es propietario. También existe una tercera manera de acceder a este sector consiguiendo, a través de los concursos promovidos por los ayuntamientos, la concesión de un alojamiento.

El servicio de la Casa-Hotel Rural puede completarse con otros servicios afines de ecoturismo como un pequeño restaurante donde se sirvan comidas típicas de la zona, o la organización de cursillos y actividades al aire libre; rafting, senderismo, cicloturismo, Granja Escuela etc… que sirvan para atraer a un mayor número de clientes y, al mismo tiempo diversificar la oferta.

Como-poner-en-marcha-una-casa-rural

El turista rural actual ya no va por el mero hecho de descansar ahora quiere además una “experiencia rural” diferente y excitante que cumpla con las expectativas que demanda, a un precio competitivo y de calidad.

Antes de iniciar esta actividad es importante informarse sobre los requisitos que se exigen en la Comunidad Autónoma donde se encuentre la casa (clasificación, características técnicas y estéticas, número de plazas, obligaciones,  seguridad…). También es conveniente ponerse en contacto con la Consejería de Turismo en la delegación provincial que corresponda, donde puede encontrarse información sobre las subvenciones que se ofrecen para este sector.

La primera decisión que debe tomarse es la ubicación de la casa rural. Cada comunidad autónoma tiene su propia normativa en cuanto a la puesta en marcha y funcionamiento de las casas rurales. Según el número de plazas y la antigüedad de los edificios, cada comunidad cataloga los establecimientos.

El presente curso online de Creación y Gestión de Alojamientos Rurales pretende responder a las demandas de todo aquel profesional del turismo y de la hostelería que quiera reconvertir su actividad, así como a todos los profesionales del medio ambiente que quieran asentar su empleo en un sector estable y dinámico al mismo tiempo.

Aborda de forma integral todos los aspectos y herramientas necesarias para poner en marcha una idea de negocio en entornos rurales.

Los alumnos se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para poner en marcha un nuevo alojamiento de turismo rural o actividades complementarias de ecoturismo que den valor añadido a alojamientos existentes ( itinerarios ecológicos, Birdwatching, observación de especies protegidas; etc.).

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través de info@ismediambiente.com o llámanos al 91 444 36 43. Estaremos encantados de ayudarte.