¿QUÉ ES LA BONIFICACIÓN DE LA FUNDAE?

Es una iniciativa Pública creada para mejorar la capacitación profesional y desarrollo personal de los trabajadores, conseguir una mayor promoción e integración social de los trabajadores así como una mejora de la competitividad de las empresas, mediante la cual las empresas verán minimizados los costes de formación que ofrezcan a sus empleados.

El mecanismo es simple, todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores, fruto de las aportaciones realizadas por la empresa y los trabajadores a la Seguridad Social, por la contingencia de Formación Profesional.

Cada empresa sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación puede elegir qué formación quiere hacer, el único requisito es que esta formación tenga una relación directa con la actividad de la empresa.

La bonificación que le corresponda a la empresa una vez realizada la formación (NUNCA ANTES), será restada de los pagos que esta realiza a la Seguridad Social a través de los seguros sociales que paga mensualmente.

Para tener derecho a la bonificación el alumno debe haber cubierto al menos un 75% de asistencia a la formación.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS?

Las empresas podrán descontarse totalmente el pago desembolsado por la formación realizada por sus empleados, a través de los seguros sociales.

¿QUÉ EMPRESAS SE PUEDEN BENEFICIAR?

Todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores, y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.

Las empresas deben estar al corriente con la Administración para poder acceder a las bonificaciones.

¿QUÉ TRABAJADORES SE PUEDEN BENEFICIAR?

TRABAJADORES QUE SE PUEDEN BENEFICIAR

Todos aquellos que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, incluidos:

TRABAJADORES QUE NO SE PUEDEN BENEFICIAR

Todos aquellos que NO coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional:

CALCULA TU CRÉDITO

¿Cuál es el crédito formativo para cada empresa?

Cada empresa dispone de un crédito anual para financiar las acciones formativas, en función de la cantidad ingresada como contingencia común en concepto de formación profesional durante el año anterior y la plantilla media de los trabajadores. Existe un crédito mínimo para las empresas que es de 420 euros anuales para formación.

Calcula tu crédito

BENEFICIARSE DE LA BONIFICACIÓN

¿Cómo me beneficio de la Bonificación de la Fundae?

  • Ponte en contacto con nosotros y te informamos de cómo Gestionar la Bonificación.
  • Si lo prefieres te lo gestionamos nosotros sin ningún coste adicional, lo realizamos a través de la empresa especializada EBO Gestión.
  • Es muy importante saber que se ha de comunicar los datos de la formación a la Fundación Estatal con una antelación de 2 días naturales con respecto a la fecha de inicio del programa formativo.