La cita tuvo lugar el jueves pasado y sirvió de punto de encuentro y nexo de unión entre blogueros y profesionales influyentes del sector medio ambiente.

Las redes sociales han traído consigo la posibilidad de interaccionar con todo tipo de entidades y perfiles, además de una vía muy dinámica para recabar información y establecer diálogo entre técnicos y especialistas. Este nuevo escenario ofrece sin embargo pocas oportunidades para la interacción directa y el contacto entre profesionales de manera que el principal objetivo de este #VidriosyBarras fue precisamente generar un espacio amable en el que poder compartir, debatir y discutir sobre cuestiones globales relacionadas con la consideración de la variable ambiental en general y con la gestión de los residuos de envases de vidrio en particular.

Ecovidrio llevaba tiempo pensando en un formato que le permitiera entrar en contacto con perfiles destacados y analizar con técnicos y profesionales cómo se trazaban futuros objetivos y cuál era la percepción general del modelo de gestión de residuos que plantea esta Entidad. El encuentro, que no defraudó, había despertado un considerable interés entre los potenciales asistentes, a quienes se había facilitado además muy poca información sobre la organización del evento más allá de la intención de comentar e intercambiar experiencias sobre gestión de residuos en un entorno distendido.

El resultado final fue un encuentro distendido y dinámico en el que surgieron infinidad de cuestiones relacionadas con la gestión de los residuos, la educación ambiental y la necesidad de seguir trabajando en aspectos relacionados con la concienciación y sensibilización ambiental. En definitiva, una muestra de la voluntad de los asistentes por interaccionar con unos y otros y una evidencia clara de que este tipo de eventos favorecen enormemente el networking y la consolidación de relaciones entre profesionales.

En el horizonte quedan la voluntad de repetir este formato en el que el Instituto Superior de Medio Ambiente ejercía el papel de anfitrión y muchas ganas de celebrar nuevos encuentros que sirvan para establecer contactos e impulsar iniciativas en el ámbito de los residuos y el medio ambiente.