La normativa aplicable al transporte de mercancías peligrosas establece requisitos que van más allá del cambio de localización de materias y objetos. Las disposiciones internacionales se aplican a las actividades tan cotidianas como la descarga de combustible o  la carga de determinados residuos que cuyo transporte implique un riesgo para el medio ambiente.

Adicionalmente, la incorporación de los requisitos legales a la gestión ambiental de la empresa permite optimizar el envasado, de modo que se minimicen los riesgos y, sobre todo, los costes derivados a la inversión en seguridad en un amplio rango de operaciones durante todo el ciclo de vida de productos que impliquen materiales considerados peligrosos, desde la incorporación de materias primas al traslado de productos acabados.

Transporte-de-mercancías-peligrosas

Muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, se convierten en mercancías peligrosas.


El nuevo curso de Consejero de Seguridad (ADR) – Gestión de Mercancías Peligrosas permite al alumno realizar un acercamiento a la normativa con un enfoque de gestión que permite integrar los requisitos legales a la gestión integral de la empresa, completando los aspectos ambientales y de seguridad industrial con una visión global, tanto de materias primas como de productos acabados o residuos, que tiene en cuenta elementos de riesgo desde antes de la entrada de las mercancías en la instalación hasta su entrega final.

Igualmente el curso de Consejero de Seguridad (ADR) – Gestión de Mercancías Peligrosas del Instituto Superior del  Medio Ambiente prepara a aquellas personas interesadas en acceder al examen para la obtención o renovación del Certificado CE de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas ADR o RID, de modo que puedan afrontar con éxito la prueba con la que obtendrían un título oficial que no requiere de otros requisitos previos.

Si estás interesado en saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales tradicionales y/o redes sociales.