Nuestro compañero Santiago Molina, Director de Programas Executive del ISM y profesional excepcionalmente activo en el uso de las redes sociales, ha sido seleccionado por la Fundación Biodiversidad para su incorporación en el boletín sobre web 2.0 en el sector ambiental.

La Fundación Biodiversidad es una institución de carácter estatal creada en 1998 para contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Ha sido capaz de adaptarse a las exigencias de los retos planteados y a los múltiples cambios del sector, evolucionando con la consolidación de distintos proyectos de relevancia, como la propia Red Emprende Verde que hoy nos sirve de nexo de unión con las actividades que desarrollamos desde el Instituto Superior del Medio Ambiente.

En esta entrevista, disponible a través de los canales ofrecidos por la propia Fundación Biodiversidad, Santiago Molina analiza cuáles son las peculiaridades de un sector que cada vez demanda con más exigencia formación de calidad y resultados visibles.

Instalaciones-del-ISM

Santiago destaca que el ISM se ha consolidado como la única Escuela de Negocios española especializada en Medio Ambiente, centrando su planificación en el protagonismo de los profesionales del sector y en la necesidad de que la capacitación del alumno se alcance con la participación de profesionales en activo cuya experiencia y ámbito de conocimiento estén implícitamente ligados a la temática en que participa como docente.

“Más allá de la organización de propuestas formativas de calidad”, explica Santiago, “y de una firme apuesta por establecer un vínculo entre el profesional y la empresa, el Instituto Superior del Medio Ambiente participa en infinidad de actividades que tienen por objeto afianzar el posicionamiento de la entidad como Escuela de referencia. Más allá de la publicación de la Guía Infoempleo ISM de los profesionales del medio ambiente, nos sentimos excepcionalmente orgullosos de ser coorganizadores del Congreso Nacional del Medio Ambiente y de la puesta en marcha de numerosas actividades en los últimos meses en colaboración con la Fundación Conama”.

Santiago Molina - Director de Programas Formativos del ISM

Entre los principales logros, Santiago Molina ha querido destacar “la consolidación del proyecto y el establecimiento del Instituto Superior del Medio Ambiente como centro de referencia en materia de formación y punto de encuentro para los más de 70 profesionales y empresas que participan como docentes en nuestros programas y los cerca de 6000 alumnos que han pasado hasta la fecha por nuestras aulas. En el camino hemos conseguido consolidar el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa como uno de los programas de postgrado y especialización de mayor demanda dentro del sector, poner en marcha la Comunidad ISM de profesionales del medio ambiente y disponer de una sede excepcional en el centro de Madrid con más de 400 m2 a disposición de colaboradores, docentes y alumnos”.

Para finalizar, el Director de Programas Executive del ISM centra el desarrollo de próximas acciones en cubrir la demanda actual de formación de calidad, deseablemente presencial y con una orientación clara hacia la aplicabilidad de conocimientos y el análisis de casos prácticos reales. La participación de profesionales en activo y la permanente actualización de contenidos están suponiendo un factor determinante en este sentido y nos está permitiendo destacar en un ámbito en el que hay mucho por hacer.

Si quieres saber más sobre la trayectoria del ISM, puedes leer la entrevista completa aquí.

Aulas - Instituto Superior del Medio Ambiente