A día de hoy el sector turístico representa más del 10% del PIB español, así como el 11,2% del empleo generado. A diferencia de la gran mayoría de los sectores productivos el turismo en España ha podido de momento soportar las embestidas de la crisis. España recibió el año pasado 60,66 millones de turistas, un 5,6% más que en 2012,  lo que le consolida como el cuarto mayor destino turístico del mundo y el segundo en ingresos, con una cifra global que se acercó a los 45.100 millones de euros.

Pese al momento dulce, se deben buscar nuevas fórmulas innovadoras y apostar por unos servicios de creciente calidad que supongan un estímulo para el visitante. Ya se está produciendo un declive de las fórmulas convencionales frente a la cada vez mayor demanda de  nuevas tendencias y estándares. En especial todo lo relacionado con el Turismo Rural, el  Ecoturismo y a las experiencias de alto valor añadido. Estas nuevas tendencias suponen un nuevo escenario al que debemos adaptarnos, y así se debe plasmar en el modelo de negocio. Las Administraciones públicas también han visto esta necesidad, y en el MAGRAMA se ha anunciado la aprobación de un nuevo Plan Sectorial que reforzará las relaciones entre la conservación de la biodiversidad y el turismo sostenible.

Ecolodge en Cabañeros. http://www.ecolodge.es/

Nuestros cursos de Turismo Sostenible están planteados para responder a las demandas de todo aquel profesional del turismo y de la hostelería que quiera reconvertir su actividad, así como a todos los profesionales del medio ambiente que quieran asentar su empleo en un sector estable y dinámico al mismo tiempo.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de info@ismedioambiente.com o llámanos al 91 444 36 43.