La posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas ha adquirido una gran importancia entre los estudiantes a la hora de escoger qué estudios cursar y dónde hacerlo. Cuenta con una serie de beneficios que convierten esta experiencia en una ventaja competitiva de cara al futuro laboral del alumnado.

Obtener nuevas competencias, dar los primeros pasos en el mundo laboral y, en algunos casos, la posibilidad de conseguir un empleo son algunas de las ventajas que inclinan la balanza hacia este tipo de aprendizaje.

Este último es el caso de Gonzalo Navía Aras, estudiante del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética impartido por el Instituto Superior del Medio Ambiente conjuntamente con la Universidad de Nebrija. Tras la realización de las prácticas curriculares incluidas en el programa formativo del Máster, ha entrado a formar parte del equipo de Nabiax, empresa líder en el sector de servicios de Colocation y Hosting en Data Centers.

Tras varios meses de aprendizaje e intenso trabajo, Gonzalo Navía se ha incorporado al equipo de operaciones en el Data Center de Alcalá de Henares en Nabiax. Un ejemplo de cómo, gracias a los acuerdos de colaboración, se ha podido fomentar tanto el desarrollo formativo, como profesional de nuestros alumnos.

colaboracion nabiax

Una colaboración que ha sido posible gracias a la involucración y compromiso de Nabiax y del ISM, su buena acogida y el excelente trato ofrecido durante estos meses.

Para Nabiax, una compañía en pleno crecimiento y en un sector que requiere de alta especialización, es clave la identificación de talento joven desde los centros universitarios. Por ello, la compañía apuesta por la incorporación de jóvenes profesionales para que comiencen a desarrollar sus carreras en una industria con una relevante perspectiva de futuro.

Formación de calidad

Nuestro objetivo es asegurar que todos los alumnos que participen en nuestros programas se consoliden como profesionales cualificados en las áreas de conocimiento en que desarrollamos acciones formativas.

Por este motivo, y con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales formados en las temáticas más relevantes en el ámbito del medio ambiente y la energía, desde el ISM actualizamos de manera constante tanto nuestro catálogo de programas formativos como los contenidos  de los mismos.

Con este nuevo acuerdo, continuamos con nuestra política de establecer colaboraciones con empresas, asociaciones y colegios profesionales relacionadas con el sector ambiental que permitan el desarrollo del alumnado también en el ámbito profesional.