Tal y como comentábamos en nuestra felicitación navideña a través de la web, en estas fechas es muy frecuente realizar un balance de lo que ha sucedido en el año que está a punto de terminar. Por este motivo, hemos recopilado las noticias y anuncios más importantes que han tenido lugar en el ISM y en las que el equipo del ISM ha participado activamente durante el año 2012:

Enero: El ISM y la CECCAA firman un acuerdo de colaboración

La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) y el ISM  firmamos un acuerdo de colaboración para que sus miembros pudieran beneficiarse de descuentos en nuestros programas formativos.

Febrero: Encuentro de Antiguos Alumnos

A principios de febrero convocamos a nuestros antiguos alumnos de distintas promociones para mantener una reunión en la que les orientamos  sobre cómo consolidar su Marca Personal a nivel profesional.

2012-un-año-completo-para-el-ISM

Marzo:  Green Ambassador en #GreenNB

En Marzo en uno de nuestros Desayuno de trabajo de emprendedores  se inauguró la figura del Green Ambassador.

Abril: XX Jornadas Académico-Profesionales de Ciencias Ambientales (JAPCA) en el ISM

El ISM tuvo el privilegio de ser sede oficial de las XX Jornadas Académico-Profesionales de Ciencias Ambientales (JAPCA),

Mayo: El ISM se une al proyecto Terracycle

Nos unimos a la iniciativa “Brigada de Recogida de Instrumentos de Escritura” con un punto de recogida en nuestras  instalaciones.

Mayo: II Encuentro Green World Meeting de usuarios Twitter del sector ambiental

A principios del mes tuvo lugar el II Encuentro Green World Meeting de usuarios Twitter del sector ambiental. Una cita ineludible para aquellas personas interesadas en medio ambiente y redes sociales.

Junio: Jornadas de Orientación Laboral

En el mes de junio celebramos dos Jornadas de Orientación Laboral. Con los objetivos de analizar la situación actual y reflexionar sobre las posibles vías y retos existentes.

Julio. Coaching y Branding Personal

En julio celebramos la Jornada gratuita de Coaching y Branding Personal en la que intentamos orientar a los asistentes sobre la importancia  de tener una  marca personal y profesional.

Agosto: Clausura del año académico y preparación del siguiente

Al igual que el año pasado y tras clausurar el curso académico 2011-2012, el mes de agosto nos sirvió para ultimar los detalles de las nuevas acciones didácticas.

Septiembre: Programa Especialista en Gestión y Eficiencia Energética

En el mes de septiembre sale a la luz el Programa Especialista en Gestión y Eficiencia Energética diseñado para profesionales  interesados  en  una correcta gestión energética.

Octubre: ISM English Club

Con el comienzo de la nueva edición del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa, inauguramos una nueva iniciativa, ISM English Club. Una propuesta en la que los alumno/as mejoran sus conocimientos de inglés a través de la práctica de la expresión oral.

Noviembre: Participación del ISM en Conama 2012 y Guía de

Como cada 2 años, el ISM ha estado presente en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 11 en varias de las mesas y grupos de trabajo que se han organizado.  Han destacado las participaciones en los Grupos de trabajo sobre Emprendimiento y  sobre Redes Sociales y, por supuesto,  la presentación de la  Guía Infoempleo-ISM de Profesionales del Medio Ambiente, un documento que pretende dar respuesta a la necesidad de identificación de oportunidades en la búsqueda de empleo para los profesionales del medio ambiente.

Diciembre: Consolidación del Aula de Software Profesional

La puesta en marcha de nuestro Aula de Software Profesional se consolida en el mes de diciembre con la importante oferta formativa de programas de carácter eminentemente práctico.