El excesivo precio de la luz preocupa a muchas familias y particulares que buscan un consumo más económico y sostenible. Además, tras meses de subida en el precio de la luz, el problema se está agravando debido a la situación en Ucrania y a la fragilidad energética europea.

Todo esto no hace más que exponer la acuciante necesidad de acelerar por parte de los gobiernos la inversión en transición energética, en renovables, en ahorro y eficiencia energética, y en tecnologías de almacenamiento.

Es por ello que se pone de manifiesto lo imprescindible en estos tiempos de ahondar en el conocimiento y desarrollo de métodos y técnicas que nos permitan controlar el gasto en energía y limitar el uso de las actuales de manera eficiente.

 

Formación especializada en ahorro energético y autoconsumo

Así, teniendo en cuenta estos aspectos, desde el Instituto Superior del Medio Ambiente hemos actualizado y adaptado nuestro curso de Ahorro y Eficiencia Energética a las nuevas demandas de conocimiento y desarrollo de tecnología disponible, que haga posible que tanto empresas como particulares alcancen un menor consumo de energía y mejoren su competitividad y la calidad de vida personal.

En el curso se parte de una introducción en la que se analiza lo que implica el ahorro y la eficiencia energética y  qué normativa lo regula. Posteriormente se abordan los conceptos necesarios para entender cómo es su facturación y se mencionan ejemplos y posibles soluciones que tengan como objetivo minimizar el impacto que las subidas en el precio de la luz están suponiendo. Una de las novedades de esta formación son los contenidos desarrollados sobre autoconsumo fotovoltaico, como una forma cada día más utilizada en los hogares más comprometidos con la sostenibilidad para poder abastecer los consumos domésticos.