La creciente demanda de uso y disponibilidad de datos ambientales de gran diversidad de orígenes y estructuras ha traído la necesidad de mejorar las capacidades de los especialistas en cuanto al tratamiento y análisis de toda esa información.

Introducción al Manejo y Análisis de Datos Ambientales en R

R es un software libre que proporciona un amplio abanico de herramientas estadísticas

Por ello, el ISM oferta un nuevo curso para la introducción al manejo de los datos en la plataforma de computación estadística R. Este programa es, actualmente, uno de las más importantes herramientas de manejo y análisis de datos, a la vez que lenguaje de programación en el mundo. Es además una de los medios más adecuados para especialistas que necesitan familiarizarse con técnicas estadísticas, puesto que permite un aprendizaje paulatino y flexible sin necesidad de conocimientos previos. Y por encima de todo, cuenta con una comunidad internacional de usuarios sumamente extensa y que permite la ayuda instantánea de expertos de todo el mundo. Gracias a ello, R puede manejar con suma flexibilidad cualquier reto en el uso de los datos independientemente de su origen y estructura.

El día 9 de mayo el Instituto Superior del Medio Ambiente lanzará el curso en modalidad online, más necesaria que nunca en estos tiempos, para iniciarse en el manejo de datos ambientales en R. El curso será impartido por dos docentes: los doctores Julia Chacón y Alejandro González, con una amplia experiencia en el uso de lenguajes de programación aplicados a la estadística, así como en la enseñanza de los mismos.

Puedes consultar toda la información acerca del curso en la página del Instituto Superior del Medio Ambiente o a través de nuestro correo electrónico info@ismedioambiente.com