Con la llegada de septiembre, comienza el último trimestre del año 2021. El momento idóneo para aprovechar el crédito formativo para mejorar la capacitación profesional y desarrollo personal de los trabajadores. Te contamos de qué se trata y cómo utilizarlo.

formación bonificada

Aprende más sobre la formación bonificada

¿Qué es el crédito formativo?

Hablamos de crédito formativo para referirnos a la cantidad máxima disponible de cada empresa para gastar en formación. Esta cantidad depende de la cantidad ingresada como contingencia común en concepto de formación profesional durante el año anterior y la plantilla media de los trabajadores.

Existe un crédito mínimo para las empresas que es de 420 euros anuales para formación.

¿Quién puede beneficiarse de los fondos gestionados por la Fundación Tripartita?

Sólo los trabajadores por cuenta ajena pueden acceder a estas ayudas. No podrían bonificarse los trabajadores autónomos o los desempleados.

¿Cómo beneficiarse de estos fondos?

Cualquier empresa puede gestionar por sí misma los fondos que anualmente se le asigna través de la página de la Fundación Tripartita. Otra forma de beneficiarse de estos fondos es a través de la empresa de formación, como es el caso del ISM, que realiza gratuitamente la gestión de la bonificación.

¿Cuánto tiempo hay para aprovechar el crédito formativo?

La subvención de Fundación Tripartita tiene carácter anual y no acumulable, es decir que la cantidad que no se agote en formación un año, se pierde para el año siguiente.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas?

Las empresas podrán descontarse totalmente el pago desembolsado por la formación realizada por sus empleados, a través de los seguros sociales.

Si quieres saber más sobre la formación bonificada, puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso, a través del correo electrónico info@ismedioambiente.com.