El pasado miércoles, 8 de abril, se celebró en el Instituto Superior del Medio Ambiente el XV Desayuno de Trabajo para emprendedores del sector ambiental.

Esta nueva convocatoria perseguía un doble objetivo: por una parte reflexionar sobre qué tipo de formación demanda el sector del medio ambiente y por otra identificar potenciales colaboradores que puedan aportar conocimiento y expertise a nuestro equipo ayudándonos a completar una cada vez más potente oferta formativa para los técnicos de medio ambiente.

El encuentro fue excepcionalmente provechoso y sirvió para debatir sobre la necesaria orientación a resultados de los profesionales que participan en la formación de otros profesionales y para confirmar que la apuesta por técnicos con alto grado de especialización es sin duda el mejor camino para garantizar la aplicabilidad de conocimientos y el traslado al alumno de experiencias de utilidad.

Más allá de conocer a potenciales colaboradores, este Desayuno de Trabajo puso sobre la mesa nuevas iniciativas y sirvió para presentar las líneas sobre las que está trabajando el Instituto Superior del Medio Ambiente en el horizonte 2015-2016. Proyectos internacionales, consideración del inglés como idioma vehicular y potenciación de habilidades directivas relacionadas con la comunicación, la dirección de proyectos y la elaboración de propuestas técnicas son algunas de las cuestiones que se abordaron en esta línea y que despertaron el interés de los asistentes.

Esta cita, que ya suma quince ediciones, se ha convertido en un punto de encuentro importante tanto para los emprendedores verdes, como para los profesionales del sector ambiental que se están planteando abrir un negocio. Su próxima edición se realizará antes del verano.