Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Sistemas de Información Geográfica > Sistemas de Información Geográfica (SIG) el Potencial de saber manejarlos

Sistemas de Información Geográfica (SIG) el Potencial de saber manejarlos

Aunque empleemos los Sistemas de Información Geográfica para generar principalmente mapas, también sirven para obtener información asociada a otros datos que, en principio, nuestros ojos no ven y pueden ser analizados de otra manera más visual con ayuda de los SIG.

Hoy día nadie duda del elevado potencial que presentan los SIG en todos los ámbitos de la actividad humana. Si resulta evidente su potencial en relación a la investigación, docencia y educación. También cabe destacar su uso y funcionalidad en otros aspectos de la actividad humana. Su uso se ha extendido a campos como:

  • La gestión y desarrollo bancario.
  • Lucha contra la delincuencia, ordenación y gestión de territorio.
  • Gestión de recursos urbanos, catastrales y municipales.
  • Análisis agropecuarios e industriales.
  • Estudios medio-ambientales.
  • Análisis de datos bioclimáticos.
  • Geomarketing.

Sistemas-de-Informacion-Geografica-Curso-SIG

Los Sistemas de Información Geográfica se han convertido hoy en día una potente herramienta para el desarrollo de todo tipo de proyectos. El software de GIS nos permite manejar una gran cantidad de datos espaciales de forma rápida y sencilla, obteniendo análisis espaciales de gran precisión cuyos resultados pueden plasmarse en nuestra  propia cartografía temática.

El manejo de un SIG, ayuda a comprender las complejas relaciones espaciales que se establecen entre los elementos que articulan la realidad, facilita su comprensión y análisis, pudiendo los resultados plasmarse en una serie de documentos y gráficos alfanuméricos de sumo interés y que se sintetizan en un documento.

Conscientes de la necesidad de conocer mejor el manejo y uso de esta amplia y útil herramienta de software, el Instituto Superior del Medio Ambiente ha puesto en marcha en modalidad online el curso de SIG Aplicado a la Gestión Ambiental. Con la realización de este curso el alumno podrá introducirse en el manejo de los SIG, aprendiendo a integrar las diferentes variables ambientales y realizar los análisis que precisen los estudios o proyectos territoriales en el ámbito de la protección ambiental.

Si estas interesado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través deInfo@ismedioamebiente.com o llámanos al 91 444 36 43.