Gis Aplicado al Medio Marino

SIG Aplicados a Estudios de Litoral y Medio Marino

PRESENTACIóN

El medio marino es el ecosistema más grande que existe en la tierra, aún así continúa siendo un gran desconocido, a pesar de aportar gran número de recursos naturales desde los orígenes al ser humano.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, las investigaciones en el medio marino han aumentado y han permitido tener un conocimiento más detallado de cómo es su geología, los procesos internos de su funcionamiento, cómo afecta el comportamiento del medio marino en el resto de los ecosistemas, cómo es su biodiversidad, o cómo afectan los procesos antropológicos al mismo.

La demanda de estudios en el medio marino, viene asociado a cómo se trata y se interpreta esa información obtenida. Gracias a herramientas como los Sistemas de Información Geográfica se pueden hacer estudios de la información marina referenciada geográfica y temporalmente para aplicarlos a investigaciones científicas, la gestión de los recursos naturales marinos, la planificación o la evaluación ambiental.

El presente curso pretende conseguir que el alumno tenga un conocimiento detallado del medio marino y aplicar esos conocimientos a estudios medioambientales mediante los SIG.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 4 de Octubre al 1 de Diciembre de 2017.
Duración: 100 horas
Precio: 380 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  •