Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Residuos Urbanos e Industriales > Nuevo Marco de Gestión de Residuos

Nuevo Marco de Gestión de Residuos

Entre las problemáticas medioambientales que más interés suscitan y que son objeto de numerosos estudios se encuentran los residuos, con una producción íntimamente ligada a la sociedad de consumo y a la actividad económica. Por este motivo y como la tendencia actual de generación es creciente, debemos tratar de reducir el despilfarro de recursos naturales, mejorar su utilización, disminuir la producción de los residuos y en última instancia gestionar estos últimos correctamente.

Se entiende por gestión de residuos la recogida, el transporte y tratamiento de los residuos, incluida la vigilancia de estas operaciones, así como el mantenimiento posterior al cierre de los vertederos. Nuestro curso  Gestión de Residuos Urbanos se centra en el estudio de los denominados residuos domésticos y analiza todas las operaciones englobadas dentro de la gestión de los mismos sin perder de vista el nuevo marco legal establecido por la aprobación de la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados.

Curso online de residuos

A lo largo de las ocho semanas de este curso se profundiza en el conocimiento de  las distintas tipologías de residuos incidiendo en la importancia de conocer la composición y propiedades de los mismos, aspectos determinantes a la hora de elegir entre las diferentes opciones de tratamiento la más adecuada. Del mismo modo, dentro del programa formativo se analizan todas estas operaciones teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 22/2011, en el artículo 8, sobre prioridad y jerarquía en materia de prevención y gestión de residuos.

El programa formativo se imparte en modalidad on-line a través del campus del ISM y tiene una duración de 100 h.  Para más información sobre el curso, acceder al microsite del curso Gestión de Residuos Urbanos.

Contacto:

info@ismedioambiente.com