Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > La alimentación como factor clave en la sostenibilidad

La alimentación como factor clave en la sostenibilidad

Curso online de nutrición y medio ambiente

¿Sabías que alimentarte bien, además de influir favorablemente en tu desarrollo, es un factor clave en la sostenibilidad del entorno que te rodea?

Los beneficios nutricionales de los alimentos son ampliamente conocidos. Sabemos que tal o cual alimento es bueno o malo porque contiene mucho azúcar, es bajo en sal o tiene poca grasa. También somos conscientes de cómo una buena alimentación puede beneficiar a nuestra salud y al correcto desarrollo de nuestro organismo. Sin embargo ¿Alguna vez has oído hablar de cómo nuestra manera de comer afecta a la sostenibilidad y al futuro del medio que nos rodea? El origen de los alimentos que tomamos afecta no solo a tu salud, sino también a tu entorno ambiental, social, económico.

El deterioro medioambiental también está afectando a nuestra alimentación a través de los productos que consumimos, ya que gran cantidad de alimentos considerados como “saludables”, contienen niveles preocupantes de metales pesados o microplásticos.

Actualmente se desperdicia un tercio de la comida mundial producida, y mientras en la mayoría de los países desarrollados, mueren alrededor de 2,8 millones de personas por problemas de obesidad, en los países en vías de desarrollo mueren al día 6400 niños por problemas de desnutrición.

Tener un conocimiento de los alimentos desde un punto de vista multidisciplinar, en el que se tenga en cuenta, no solo sus propiedades nutricionales, sino también, cómo influye en el entorno que nos rodea, su origen, su forma de producción, la manera de cocinarlos y consumirlos, nos da las herramientas necesarias para practicar una alimentación responsable y consciente que contribuya favorablemente en la conservación del medioambiente y en la sostenibilidad de las comunidades.

Por ello desde el ISM hemos puesto en marcha el curso online de Nutrición y Medio Ambiente. A través de este programa formativo, hablaremos del trasfondo que tienen los alimentos que consumimos, de cómo realizar un menú saludable y sostenible para ti y tu entorno, desmentiremos mitos y miraremos más allá del envoltorio, aprendiendo a comer de una forma saludable, sencilla y consciente y sostenible.