Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Inserción laboral de los alumnos del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Inserción laboral de los alumnos del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Cuando un estudiante se plantea realizar un Máster con el objetivo de buscar su inserción laboral en el sector ambiental es muy importante que busque un Programa cuyo foco principal sea precisamente ese: EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ALUMNO EN EL SECTOR AMBIENTAL.

Un Programa como el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa del Instituto Superior del Medio Ambiente, donde tenemos claro que, para alcanzar la inserción laboral tan importante es aprender a trabajar como aprender a buscar trabajo.

Nuestra estrategia en el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa, para que los alumnos alcancen la inserción laboral dentro del sector ambiental, pasa por dotarles de las herramientas y conocimientos técnicos necesarios para saber trabajar, y de la orientación laboral necesaria para saber buscar trabajo.

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Para aprender a trabajar damos durante el primer año al alumno una formación muy práctica y orientada a trabajar en la mayoría de puestos de trabajo del sector ambiental: Consultoría, Técnico de Medio Ambiente en Empresas Industriales o de Servicios, Técnico de Residuos, Técnico de Gestión del Agua, etc.

Posteriormente facilitamos un año de realización de Prácticas Profesionales para que el alumno pueda desarrollar lo aprendido en las aulas.

Con esto nos aseguramos que en dos años el alumno tenga los conocimientos necesarios y la experiencia profesional mínima de un año de aplicación de estos conocimientos.

Formación de calidad + Prácticas profesionales es lo que permite que el alumno aprenda a trabajar.

Pero normalmente sólo con eso no es suficiente para lograr la inserción laboral.  Por esta razón utilizamos esos dos años, donde el alumno está aprendiendo a trabajar, para enseñarle también a conocer y moverse en el mercado laboral.

Durante el primer año enseñamos al alumno las técnicas necesarias para saber buscar trabajo eficazmente y durante el segundo año el alumno, mientras está trabajando en prácticas, tiene un año para aprender a moverse en el mercado laboral. Aprender a buscar trabajo mientras estudia y buscar trabajo mientras está trabajando (en prácticas).

Nuestro objetivo de inserción laboral es a dos años; primer año periodo lectivo y segundo año de prácticas en empresa.

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Alumnos del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa 2017/2018

Con esta metodología conseguimos, por ejemplo, que de los 30 alumnos de la promoción 2016-2017, 22 de ellos estén actualmente trabajando con contrato laboral en el sector ambiental. El resto está todavía realizando las Prácticas Profesionales del Máster.

Una de las claves para asentar la inserción laboral dentro del sector del medio ambiente es tener un perfil técnico que permita trabajar en los diferentes campos profesionales del sector.

Los alumnos han realizado prácticas o están trabajando en muy diferentes puestos de trabajo del sector ambiental: consultor, técnico de medio ambiente de empresa, técnico de residuos, sector público y en muy diferentes sectores económicos: seguros, transporte, energía, tecnológico, farmacéutico, etc. Lo podemos comprobar analizando las empresas donde han estado en prácticas o están trabajando los alumnos del Máster:

1.- Técnico de Medio Ambiente en Empresa (servicios ambientales en empresas industriales o  de servicios):

  • Sector Alimentación: Danone.
  • Sector Farmacéutico: Lilly.
  • Sector Energético: EDPR, Endesa.
  • Sector Seguros: Mapfre, XL Catlin.
  • Sector Transporte: IBERIA.
  • Sector Tecnología Industrial: Siemens, Erion (Renfe), Thales.
  • Sector Construcción: OHL.
  • Sector Ingeniería de Instalaciones: Esindus.
  • Sector Moda/Textil: MANGO.

2.- Consultor Ambiental (prestando servicios ambientales a terceros):

  • Empresas Consultoras Ambientales:  Ambinor, Econima, Evaluación Ambiental, Litoclean, Sustant.
  • Empresas Consultoras de Eficiencia Energética: SinceO2.
  • Empresas de servicios Profesionales: Attest PKF.
  • Consultoras de implantación de Sistemas de Gestión: SGS, Cavala, ASPY, Aliad.
  • Empresas de Consultoría de Análisis territorial: Argongra, Telespazio.
  • Asociaciones de Responsabilidad Social Empresarial: Forética.

3.- Técnico de Residuos (Urbanos e Industriales):

  • Plantas de Tratamiento: Ferrovial, Sacyr Valoriza.
  • Recogida de residuos: ASCAN, Urbaser, FCC.
  • Gestión de Residuos Industriales: Safetykleen.
  • Valorización de residuos: Grupo Saria.
  • Reciclaje de residuos: SIGRE.

Actualmente, continuamos recibiendo inscripciones y realizando entrevistas para la edición 2018/2019 del Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa que comenzamos el 15 de Octubre.

Toda la información del Máster está disponible en nuestra página web. Para cualquier duda o información complementaria, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 914443643, correo electrónico info@ismedioambiente.com o redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS