– El próximo 7 de julio se celebra en Madrid una jornada gratuita para analizar las principales novedades del Real Decreto 180/2015 de traslados de residuos y de la legislación relativa a los riesgos ambientales en el sector de la gestión de residuos.

– Concebida como una “píldora de actualización legislativa”, la jornada está organizada de forma conjunta por el Instituto Superior de Medio Ambiente, Applus, gestoresderesiduos.org y residuosprofesional.com.

El Instituto Superior del Medio Ambiente, la empresa Applus y los portales gestoresderesiduos.org y residuosprofesional.com organizan conjuntamente una jornada gratuita de formato corto para analizar algunas la actualidad legislativa que afecta al sector de la gestión de residuos. Concretamente, se abordarán dos temas de gran relevancia, como son el nuevo Real Decreto de traslados de residuos y las principales novedades legislativas en materia de riesgos ambientales dentro de este sector.

El encuentro, concebido como una “píldora de actualización legislativa”, se celebrará el próximo martes 7 de julio en las instalaciones del Instituto Superior de Medio Ambiente en Madrid (C/ Velázquez 140), entre las 10:00 am y las 12.30 pm.

La primera parte de la jornada correrá a cargo de Miguel Varela, CEO y socio fundador de Teimas Desenvolvemento. Bajo el título, aspectos operativos del Real Decreto 180/2015 de Traslados de Residuos, desgranará la nueva normativa que regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, haciendo especial incidencia en todo lo que afecta a las empresas del sector.

La nueva figura del operador de traslado, la obligación de formalizar un contrato de tratamiento o la necesidad de que los residuos vayan acompañados de un documento de identificación desde su origen hasta su recepción en la instalación de destino serán algunos de los temas que se abordarán en esta primera parte.

En la segunda parte de la jornada, Oscar de Miguel, de la empresa Applus, abordará las principales novedades legislativas en materia de riesgos ambientales aplicados a la gestión de residuos.

El encuentro está dirigido a responsables de empresas gestoras de residuos, técnicos, profesionales del derecho ambiental, responsables de medio ambiente de las administraciones públicas y demás agentes del sector interesados en estar al día de la actualidad legislativa en el ámbito de los residuos.

Esta jornada es la primera iniciativa conjunta del Instituto Superior de Medio Ambiente, Applus, gestoresderesiduos.org y residuosprofesional.com. Estas entidades trabajan actualmente en la creación de un laboratorio de ideas con el objetivo de promover el debate, la información rigurosa y el conocimiento en torno al sector de los residuos.

Entre las actividades que desarrollará este grupo de trabajo se incluye la celebración de jornadas como la del próximo martes, donde abordar los temas que más preocupan a los profesionales del sector y establecer lugares de encuentro para debatir de forma abierta sobre todo lo que atañe al mundo de los residuos.

Las inscripciones a la jornada pueden realizarse a través del siguiente enlace (plazas limitadas):

Descargar hoja de inscripcion jornada residuos.*

*Enviar cumplimentada a info@ismedioambiente.com