El espacio Social Green Area, organizado en el marco de Foro Postgrado bajo la coordinación del Instituto Superior del Medio Ambiente e IFEMA, servirá también como foro en el que dar a conocer el perfil emprendedor del ambientólog@, identificando los obstáculos con los que se encuentran los emprendedores en el sector del medio ambiente, así como las posibles alternativas para su solución.

Para ello, se ha organizado una jornada que contará con la coordinación y participación de la Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM), asociación profesional que representa a los ambientólog@s de la Comunidad de Madrid.

Almudena Seco, presidenta de la AAM en Green Drinks Madrid

La convocatoria se circunscribe a la celebración de VII edición del Foro de Postgrado y tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 17:00 con una serie de sesiones en las que se expondrá la experiencia de ambientólog@s en distintas dimensiones del emprendimiento en el sector del medio ambiente.

Los invitados que participarán en estas sesiones son:

  • Víctor Gil, socio fundador de la AAM: explicará su experiencia emprendedora creando una asociación profesional para la representación de los estudiantes, Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales.
  • Rut Ballesteros, ambientóloga socia de la AAM: compartirá su experiencia emprendedora constituyendo la empresa de Consultoría Ambiental, CAVALA que cumple ya 10 años de vida, y su proceso de internacionalización.
  • Alberto Vizcaíno, ambientólogo socio de la AAM: expondrá su experiencia emprendedora como consultor freelance en sostenibilidad y gestión ambiental. Autor del Blog Productor de Sostenibilidad.

Fecha y horario de celebración: Sábado 5 de marzo, de 17:30h a 19:00h
Ubicación: Social Green Area. Foro de Postgrado. Pabellón 14 de IFEMA

Social Green Area ofrecerá además herramientas útiles para la puesta en marcha actividades y empresas a través de sesiones y talleres relacionados con el desarrollo de una estrategia de ventas, el uso de las redes profesionales en la búsqueda de clientes y otros instrumentos de interés para quien desea emprender o quien sencillamente quiere conocer cuáles son las barreras que tendrá que encarar si algún día decide desarrollar su actividad como freelance o poner en marcha su empresa.

Si te interesa la convocatoria y quieres asistir a esta sesión sobre el Perfil Emprendedor del Ambientólog@, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@ismedioambiente.com antes del miércoles 2 de marzo y te facilitaremos una invitación al evento para que puedas acudir gratuitamente.