Uno de los elementos diferenciadores del Instituto Superior del Medio Ambiente es su flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades del profesional del sector del medio ambiente en cada momento y en cada circunstancia. Eso nos ha llevado a implicarnos en aspectos tan relevantes hoy como la orientación laboral o el desarrollo de competencias profesionales pero también a apostar por ámbitos de conocimiento tan poco desarrollados en otras Escuelas como la Huellas Ambientales de Producto, el Análisis de Riesgos Ambientales, Simapro: herramienta de ACV o la Custodia del Territorio, por poner algunos ejemplos.

Con ese enfoque y pensando en las habilidades que demanda el sector, el pasado año pusimos en marcha el ISM English Club, un punto de encuentro y reunión en el que alumnos con un nivel intermedio/alto de inglés conversan, practican y ponen a prueba sus capacidades en una lucha constante por mejorar y potenciar las herramientas a su disposición. El ISM English Club no es un curso de inglés, ni un programa en el que un profesor comparte contigo información o conocimiento, corrige tus errores y te muestra cómo deberías hacer las cosas. Es mucho más que eso. El ISM English Club es una iniciativa en la que el alumno toma protagonismo y es él quien da forma a una serie de actividades que le permiten exponerse al idioma de una forma excepcionalmente provechosa: usándolo.

ISM English Club

En el ISM English Club compartimos videos y materiales que tienen que ver con la actividad del profesional del medio ambiente, ensayamos situaciones a las que previsiblemente nos enfrentaremos en el corto-medio plazo o simplemente tratamos de aprender de gente especialmente brillante. Bien porque nos despierte simpatía, bien porque creamos que su contenido es idóneo para incentivar el debate, hacemos uso de cualquier tipo de material e invitamos a cualquier persona que pueda provocarnos, nos obligue a hacernos entender y nos empuje a participar en encendidos y enriquecedores debates y discusiones. Ponemos en marcha una metodología que tiene mucho que ver con el modo en que uno avanza en el aprendizaje de un idioma cuando se traslada a otro país, dedicándole mucho tiempo a la interacción y el uso del lenguaje y muy poco a la consideración de reglas gramaticales, matices y barreras que nos impiden hablar con naturalidad por miedo a equivocarnos.

Empezamos en octubre y ya estamos trabajando en grupos, contenidos y calendarios así que, si quieres dar un paso definitivo en relación a este idioma, únete al Club ;)

info@ismedioambiente.com


91 444 36 43