Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Turismo Sostenible > EL ISM colaborador en el Smart Destination Congress

EL ISM colaborador en el Smart Destination Congress

“Smart Destination”“Destino Turístico Inteligente” es un término que hace alusión a aquellos destinos turísticos revalorizados y competitivos. Esta idea aúna los conceptos de sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica en torno a estos lugares, de manera que un Smart Destination trata de facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno incrementando la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente.

Smart Destination Congress

España, referente turístico internacional, está liderando la normalización de Destinos Turísticos Inteligentes a nivel mundial, por tanto no es de extrañar que cada vez tengan lugar en nuestro país un mayor número de eventos y jornadas en las que se destaquen los beneficios de este modelo dentro del sector turístico y se analicen sus ventajas.

En este sentido, los próximos días 22 y 23 de septiembre tiene lugar el Smart Destination Congress_Energy & Sustainable Tourism 2016 con el que el ISM tiene el honor de colaborar.  Este Congreso es referente en el impulso hacia la transformación de los destinos turísticos que evolucionan a modelos y soluciones más inteligentes de diseño y gestión de sus infraestructuras y servicios bajo los pilares de desarrollo económico, social y medioambiental.

En el Congreso participarán expertos en turismo y eficiencia energética que, a lo largo de las dos jornadas, mostrarán la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes vertebradores sobre los que se asienta un destino turístico inteligente y analizarán temas tan diversos como la contribución de las infraestructuras a la mejora de la actividad turística, el papel de las energías renovables en la sostenibilidad de los destinos turísticos o la movilidad eficiente en los destinos turísticos. Del mismo modo, se expondrán y analizarán diversos casos de éxito relacionados con la Smart Innovation.

También se entregarán los galardones SMART 2016 que se otorgan en las modalidades de Smart Destination, Smart Technology, Smart Hotel, Smart Communication, Smart Infraestructure y Smart Mobility a los destinos turísticos, alojamientos y empresas que contribuyan a la mejora de la competitividad y a la promoción de un desarrollo turístico sostenible.

El Congreso tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca situado en pleno paseo marítimo de Palma. Si estás interesado en asistir, puedes inscribirte en el siguiente enlace:

http://www.smartdestinationcongress.com/inscription.php

ARTÍCULOS RELACIONADOS