Ayer, jueves 18 de junio, se celebró la II edición de #vidriosybarras, encuentro promovido por la entidad Ecovidrio y por el ISM para bloggersinfluencers del sector del medio ambiente que busca fomentar el diálogo y la transparencia en la información sobre el reciclaje del vidrio.

En esta ocasión y tras la gran aceptación del primer encuentro, la cita de ayer comenzó con una visita a la planta de reciclaje de envases de vidrio de Ajalvir en la que se pudo ver de cerca cómo es el proceso de reciclado del vidrio y cuáles son las dificultades del mismo. De este modo, la petición realizada por los asistentes tras el primer #vidriosybarras de poder conocer cómo se trabaja en una planta de reciclado de vidrio fue atendida, resultando una experiencia muy didáctica y esclarecedora. La visita duró aproximadamente dos horas durante las cuales se pudo comprobar la eficacia del proceso y conocer de primera mano las fases por las que debe pasar el vidrio desde que llega a la planta en el camión transportador hasta que se consigue el calcín.

Tras esta visita, los más de 25 invitados (blogueros, entidades y medios del sector ambiental)  tuvieron oportunidad de comentar, ya en un ambiente más distendido, los aspectos más interesantes del proceso de reciclado, así como los resultados que está obteniendo la entidad ecovidrio en los últimos años. Del mismo modo, el director general de Ecovidrio José Manuel Núñez-Lagos y Beatriz Egido, responsable de Comunicación Corporativa, comentaron los retos que se plantea Ecovidrio de cara a seguir mejorando en la gestión y continuar aumentando la tasa de reciclado de vidrio en los próximos años.

El evento fue muy comentado y seguido en las redes, fundamentalmente twitter, pues las expectativas que había suscitado el segundo encuentro #vidriosybarras eran muy buenas tras el éxito de la primera edición. Por eso, resumimos en un storify el contenido más interesante en relación a la jornada de ayer.

Tanto desde Ecovidrio como desde el ISM estamos convencidos de que en los próximos meses tendrán lugar nuevas ediciones de este formato #vidriosybarras, consolidándose como uno de los eventos ambientales de referencia en el sector del reciclado.