Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Gestión Ambiental > Abierto plazo de inscripción Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Abierto plazo de inscripción Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Como cada año en el mes de enero se abre el periodo de inscripción para el Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa, máster que ha sido ganador en los Premios iAgua 2017, dentro de la categoría “Mejor Programa Formativo”.

Este Programa de Postgrado, cuya próxima edición 2018/2019 dará comienzo el 15 de Octubre de 2018, es impartido en colaboración con la Universidad Nebrija de Madrid y está dirigido a Graduados, Ingenieros y Licenciados en Ciencias que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión ambiental dentro de los principales campos profesionales del sector ambiental: técnico medio ambiente en empresas de servicios o industriales; consultoría (ambiental, de eficiencia energética, sistemas de gestión, etc); empresas de servicios ambientales (gestión de residuos, gestión de aguas…); etc.

Las fases del Máster son las siguientes:

Periodo Lectivo

Clases, campus virtual, visitas técnicas, jornadas profesionales, outdoor training, etc. La base de nuestra metodología consiste en que reproducimos la realidad empresarial en las aulas, un método práctico y participativo, una presión medida y ejercida gradualmente para asegurar el justo estrés que favorece el aprendizaje y la motivación por el estudio. Los debates y trabajos en grupo, las presentaciones orales y una calculada batería de pruebas garantizan el progreso del alumno.

Proyecto Fin de Máster

Como complemento al programa formativo y entendiendo éste como una herramienta más para favorecer el desempeño de funciones técnicas en el sector ambiental, el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incluye la realización de un Proyecto Fin de Máster para la totalidad de los alumnos matriculados.

El objetivo principal del Proyecto Fin de Máster es comprobar que el alumno ha interiorizado las competencias y conocimientos que se han ido abordando en los distintos módulos y constatar que está en condiciones de encarar con éxito la resolución de los problemas de carácter técnico a los que previsiblemente tendrá que enfrentarse en su desempeño profesional.

Prácticas en Empresa

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incorpora como parte de su proyecto formativo un período de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente. Su objeto es completar la formación de los alumnos mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster.

La Dirección garantiza la realización de estas Prácticas a todos los alumnos que hayan superado las diferentes pruebas de evaluación del período lectivo. Este Máster posee un ratio de incorporación al mercado laboral superior al 80% en los últimos 5 años y del 100% en las 2 últimas ediciones.

Las Prácticas tienen una duración mínima de 3 meses, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la Empresa o Consultora donde se realicen, con los límites que marca la legislación.

Los interesados deberán remitir la solicitud de inscripción cumplimentada y el  Curriculum Vitae con fotografía reciente a color a nuestro correo electrónico info@ismedioambiente.com.

Una vez recibida la solicitud, los candidatos serán convocados para la realización de una entrevista personal con los siguientes objetivos: contenido y funcionamiento del Máster, trayectoria académica, trayectoria profesional, análisis de objetivos profesionales y aclaración de dudas.

Toda la información del Máster está disponible en nuestra página web. Para cualquier duda o información complementaria, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 914443643, correo electrónico info@ismedioambiente.com o redes sociales.