Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Emprendiendo en Verde

Emprendiendo en Verde

Parece claro a tenor de las circunstancias que los profesionales del sector ambiental debemos apostar por la creatividad y potenciar nuestro perfil emprendedor desde el mismo momento en que nos incorporamos al mercado de trabajo. Este sector destaca por su dinamismo y nadie duda a estas alturas que poner en valor nuestros recursos puede suponer un interesante nicho de oportunidades para los emprendedores verdes.

El del medio ambiente es un sector satelizado, de gran especialización y en el que muchos profesionales, bien desde el ejercicio libre de la profesión o bien a través de empresas propias, desempeñan una actividad exitosa en un mercado de trabajo abierto que persigue la gestión eficaz de los recursos disponibles, iniciativa, sólidos conocimientos y una alta cualificación.

Aprovechar este potencial y avanzar en la consolidación de nuestra propia empresa es sin embargo tarea compleja, mucho más en los inicios. Por ese motivo y porque en este ámbito resulta excepcionalmente útil aprovechar experiencias ajenas, compartir conocimientos y explorar posibles sinergias, el Instituto Superior del Medio AmbienteEmprendae ponen en marcha Emprendiendo en Verde, un programa dinámico y flexible que pretende ser el punto de partida de iniciativas e ideas en torno a la creación de empresas.

El modelo es sencillo: si estás pensando en poner en marcha tu propia empresa o crees que ha llegado el momento de desempeñar una actividad profesional como freelance, ¿qué mejor escenario para apostar por tu idea que en compañía de otros emprendedores del sector ambiental?

Curso Emprendiendo en Verde

A emprender se aprende emprendiendo pero el camino puede ser un poco más llevadero si dedicamos parte de nuestros esfuerzos y recursos a definir una estrategia, concretar nuestro modelo de negocio, dar forma a un plan de empresa e identificar qué y cómo vamos a comercializar y monetizar los servicios y productos ofertados. Emprendiendo en Verde te ofrece la oportunidad de hacerlo de la mano de otros emprendedores que ya han puesto en marcha sus empresas y que ya se han enfrentado a las mismas trabas y dificultades a las que previsiblemente tendrás que enfrentarte tú en estas primeras etapas.

Si quieres emprender, ya no hay excusas.

Para más información:

info@ismedioambiente.com

91 444 36 43

ARTÍCULOS RELACIONADOS