En el escenario actual resulta imprescindible conocer qué cualidades buscan las empresas en los candidatos y cómo dichas empresas organizan y gestionan la captación de talento. En este sentido ,el próximo 29 de junio el Instituto Superior del Medio Ambiente celebrará una nueva Jornada de Orientación Laboral dirigida a recién licenciados y personas con escasa experiencia en el mercado laboral. Con esta iniciativa el Instituto Superior del Medio Ambiente pretende orientar a posibles candidatos, dar a conocer las habilidades más demandadas y facilitar herramientas que puedan servir de ayuda en la búsqueda de empleo en el sector ambiental mediante el análisis de:

  • los sectores del medio ambiente que concentran una mayor demanda de profesionales,
  • el modo más adecuado y operativo de elaborar un curriculum vitae,
  • los medios que nos permiten conocer de primera mano las ofertas de empleo,
  • las técnicas que nos permiten afrontar con éxito una entrevista de trabajo,
  • los principales perfiles junior que demandan las empresas.

En definitiva, pretendemos ahondar en la idea de “estrategia en la búsqueda de empleo” y en la necesidad de que cada potencial candidato sea capaz de analizar su propio perfil profesional e identificar qué cualidades le habilitan para la realización de qué tareas y funciones. De acuerdo a este criterio y tras establecer la estrategia de qué comunicar, cómo comunicar y a quién comunicar, debemos emplear el tiempo suficiente en dar a conocer nuestra “marca” y por ende, a nosotros mismos. Si además mantenemos un perfil activo en redes profesionales, establecemos contactos a través de la consolidación de nuestra propia red, acudimos y participamos activamente en ferias, congresos y foros especializados, las posibilidades de que nuestra visibilidad aumente se multiplican.

Jornada de orientacion laboral ISMpresentación copia

Si te ha interesado este pequeño artículo y crees que efectivamente hay mucho por hacer, no olvides que el 29 de junio tienes una cita con nosotros en C/ Velázquez, 140 de Madrid ,en las Oficinas del Instituto Superior del Medio Ambiente. Hablaremos de todo lo que te interesa y te daremos pautas de cómo afrontar con garantías de éxito tu búsqueda de empleo. Esperamos verte ahí.

Lugar: C/Velázquez, 140, 28006, Madrid. Oficinas del Instituto Superior del Medio Ambiente.

Fecha: Miércoles 29 de junio de 2011.

Hora: De 09h30 a 13h30.

Descárgate aquí el programa de la jornada.

Inscripciones: La asistencia a la Jornada es gratuita. Para inscribirte, descárgate el Formulario de inscripción y mándalo a info@www.ismedioambiente.com