El próximo 25 y 26 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga la celebración de la Feria tecnológica FEDIT. Esta Feria que ya se ha celebrado años anteriores, se consolida como referente multisectorial en tecnología e innovación, brindando la posibilidad de conocer de primera mano las capacidades de progreso y desarrollo  de los Centros Tecnológicos y otros organismos de investigación. Este evento servirá como escaparate de formación y vanguardia, networking, oportunidades de negocio y visibilidad para todas aquellas empresas que han participado de la Feria. Nuestro país se viste de gala para ofrecer la mejor oportunidad de encuentro entre organismos, empresas y profesionales de referencia en la investigación “made in spain”.

En esta ocasión, el Instituto Superior del Medio Ambiente se suma a su vez a la convocatoria como Entidad Colaboradora y apoyará a la organización del evento en la difusión de noticias y novedades relacionadas y en el desarrollo de actividades en las que ambas instituciones comparten objetivos.

De esta forma y de acuerdo al programa previsto, el martes 25 de octubre dará comienzo la Feria, con el VI ENF, evento de formación dirigido a investigadores y especialistas en tecnología cuyo plato fuerte será el Seminario sobre la “Valorización de la I+D”. A través de este encuentro, Tom Hockaday, CEO de Isis Innovation empresa gestora de la I+D generada en la Universidad de Oxford, reflexionará sobre el precio de una idea o la evaluación del retorno de un proyecto de I+D. Durante la tarde tendrá lugar el acto de entrega del I Premio Fedit de Innovación, cuyas bases se pueden encontrar en www.fedit.com.

El miércoles 26 de octubre, cincuenta Centros Tecnológicos y otros organismos de investigación mostrarán sus capacidades tecnológicas y de innovación en una muestra multisectorial de tecnología española. La Feria Tecnológica coincide con la primera jornada del Emtech Spain, la Conferencia Internacional sobre tecnologías emergentes de la revista del MIT Technology Review, que congregará a los más prestigiosos líderes empresariales, inversores y emprendedores, y que tendrán la oportunidad de visitar a los Centros expositores de la Feria.

Desde el Instituto Superior del Medio Ambiente manifestamos así nuestra satisfacción por poder formar parte de este evento y animamos a todos aquellos interesados en tecnología y vanguardia de nuestro país a que no dejen pasar tan relevante cita en la agenda.