Noticias Instituto Superior del Medio Ambiente

En España son muchas las especies exóticas que ya son invasoras y han producido graves daños en el ecosistema pero, con el control y medidas de control, supervisión y gestión adecuadas podemos revertir el proceso y reequilibrar el ecosistema para que las especies autóctonas vuelvan a ser las dominantes.

Estrenamos en las próximas semanas distintos cursos en las áreas de contenido de Turismo sostenible y Educación ambiental, Energía y Cambio Climático, Protección de la Biodiversidad y Prevención de Riesgos Laborales

Muchos son los estudios en los cuales se miden y cuantifican los beneficios que los bosques urbanos proporcionan a las ciudades y sus habitantes. Los valores ambientales, económicos, sociales y de salud que estos espacios aportan a la sociedad son tan relevantes que se hace imprescindible llevar a cabo una adecuada gestión del arbolado urbano.

El Instituto Superior del Medio Ambiente coordina y organiza el espacio Social Green dentro del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, un punto de encuentro donde se darán cita profesionales y entidades para debatir sobre la proyección del sector ambiental y compartir experiencias en términos de desarrollo y análisis de oportunidades.

Sólo durante una semana, del 18 al 25 de marzo podrás obtener un 25% de Dto*. en el precio de nuestros cursos del área de formación de gestión integral del agua.

Desde la mejora de la calidad hasta la eficiencia energética, el desempeño ambiental o incluso el tráfico por carretera, el uso de sistemas de gestión estandarizados ha crecido rápidamente en los últimos años, reflejando entornos y contextos operativos cada vez más complejos. Este hecho deja claro, además, el afán de las organizaciones por mejorar su desempeño en una amplia gama de áreas y sectores.

La contaminación del suelo se produce por la introducción en exceso de sustancias químicas de origen antrópico. Además, a través de diferentes mecanismos naturales de movilización de los contaminantes, parte de la carga contaminante puede trasladarse, por lo que se hace imprescindible poner en práctica actuaciones de recuperación y/o control y seguimiento del emplazamiento contaminado.

Como cada año en el mes de enero se abre el periodo de inscripción para el Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa, programa líder en formación ambiental en España.

En verano se hizo pública la nueva edición de la Norma ISO 50001:2018 “Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso” que viene a sustituir a la anterior, ISO 50001: 2011

El GIS Day es un evento internacional que supone una ventana al mundo de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) para demostrar sus aplicaciones del mundo real que están marcando una diferencia en nuestra sociedad.

AGENDA

PRÓXIMOS
PROGRAMAS