Actualidad ISM

FILTRAR POR ÁREA TEMÁTICA
Gestión
Ambiental
Energía y
Cambio Climático
Protección de
la Biodiversidad
Residuos Urbanos
e Industriales
Gestión Integral
del Agua
Turismo
Sostenible
Aula de Software
Ambiental
GIS

 
Prevención de
Riesgos Laborales
Estás en: Actualidad ISM > Máster en Gestión Ambiental en la Empresa ISM

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa ISM

Abierto plazo de matriculación al Máster en Gestión Ambiental en la empresa, programa organizado conjuntamente entre la Universidad Antonio Nebrija y el Instituto Superior del Medio Ambiente.

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa comienza el 16 octubre de 2017 y va dirigido a Graduados, Ingenieros y Licenciados en Ciencias que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector ambiental.

Para alcanzar este objetivo es necesario formar a los alumnos en 4 bloques complementarios:

Herramientas de Gestión Ambiental:

Formación práctica y solida sobre las técnicas y herramientas que necesita manejar el profesional del medio ambiente: Legislación, RSE, Análisis del Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Riesgos Ambientales, EIA, ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, etc.

Herramientas Informáticas:

Además de las herramientas informáticas que son materia del Máster: ArcGIS (Sistemas de Información Geográfica), AUTOCAD (Dibujo técnico asistido por ordenador), SIMAPRO (Análisis de ciclo de vida) y otros software de Modelización ambiental, al inicio del Máster el alumno recibe un ordenador portátil en propiedad para facilitar la elaboración de los casos y trabajos exigidos durante el Máster.

Competencias profesionales:

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa potencia la mejora de diferentes competencias que son fundamentales en el posterior desarrollo profesional del alumno. Organización del tiempo, trabajo en equipo, toma de decisiones, habilidades de presentación y comunicación, técnicas de negociación, etc.

Orientación laboral:

Plan de búsqueda de empleo, elaboración de Cv, técnicas de búsqueda de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, etc.

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

El programa Máster se desarrolla en 3 fases:

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa

Periodo Lectivo:

Clases, campus virtual, visitas técnicas, jornadas profesionales, outdoor training, etc. La base de nuestra metodología consiste en que reproducimos la realidad empresarial en las aulas, un método práctico y participativo, una presión medida y ejercida gradualmente para asegurar el justo estrés que favorece el aprendizaje y la motivación por el estudio. Los debates y trabajos en grupo, las presentaciones orales y una calculada batería de pruebas garantizan el progreso del alumno.

Proyecto Fin de Máster

Como complemento al programa formativo y entendiendo éste como una herramienta más para favorecer el desempeño de funciones técnicas en el sector ambiental, el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incluye la realización de un Proyecto Fin de Máster para la totalidad de los alumnos matriculados.

El objetivo principal del Proyecto Fin de Máster es comprobar que el alumno ha interiorizado las competencias y conocimientos que se han ido abordando en los distintos módulos y constatar que está en condiciones de encarar con éxito la resolución de los problemas de carácter técnico a los que previsiblemente tendrá que enfrentarse en su desempeño profesional.

Prácticas en Empresa

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incorpora como parte de su proyecto formativo un período de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente. Su objeto es completar la formación de los alumnos mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster. La Dirección garantiza la realización de estas Prácticas a todos los alumnos que hayan superado las diferentes pruebas de evaluación del período lectivo.

Las Prácticas tienen una duración mínima de 3 meses, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o Consultora donde se realicen, con los límites que marca la legislación.

Mas información en :

http://www.ismedioambiente.com/master-en-gestion-ambiental

info@ismedioambiente.com

91 444 36 43

CURSOS
RELACIONADOS