Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con software libre QGIS

PRESENTACIóN

La teledetección es la técnica de adquisición y posterior tratamiento de datos de la superficie terrestre desde sensores instalados en plataformas espaciales.

La Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica son dos disciplinas estrechamente relacionadas. Las imágenes de satélite  constituyen una importantísima fuente de datos a partir de las cuales se generan las bases de datos espaciales que alimentarán nuestro SIG. Por un lado los sensores remotos montados sobre los satélites captan características de la superficie que es muy difícil o costoso de extraer por otros medios. Por otro lado, las imágenes de satélite nos permiten obtener información de grandes extensiones del territorio en periodos cortos de tiempo, siendo el mejor método de obtención de datos lo más actualizados posible.

Este curso prepara al alumno para la interpretación, corrección y análisis de imágenes satélites que permitirán su integración en un SIG. Todo ello desde un enfoque eminentemente práctico a través del software libre QGIS .

El curso está destinado tanto a profesionales como a personas interesadas en la percepción remota procedentes de cualquier disciplina o área relacionada con la gestión del territorio y el medio ambiente y que requieran una formación en el tratamiento y análisis de imágenes satélite.

Para la realización de este curso es recomendable disponer de unas nociones básicas de Sistemas de Información Geográfica para poder seguir el curso de forma óptima.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 10 de enero al 9 de marzo de 2018
Duración: 120 horas
Precio: 340 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS