Técnico en Movilidad Sostenible

PRESENTACIóN

En este curso de Técnico en Movilidad Sostenible se analizará la tendencia actual en donde nos encontramos ante una creciente expansión urbana y una dependencia del vehículo. Esta situación donde el vehículo privado es el modo de transporte prioritario da lugar a una gran ocupación del espacio, enorme consumo energético y peligrosos niveles de contaminación en las ciudades. Es necesario actuar en los diferentes planes de movilidad para modificar dichas tendencias optando por alternativas como el transporte público y otros modos de transporte no motorizados, así como la importancia del diseño de las ciudades dando más importancia al peatón, el ciclista y la intermodalidad de los sistemas de transporte.

La movilidad sostenible en los entornos urbanos poseen implicaciones económicas, sociales y por supuesto ambientales de gran calado, que exigen una coordinación de políticas efectiva, una gestión dinámica y eficiente y una gran participación social, que además permita una adecuada implantación de las medidas que se adoptan.

El actual modelo de movilidad al trabajo colabora a incrementar los consumos energéticos y la correspondiente emisión de gases de efecto invernadero, los niveles de contaminación atmosférica y acústica y supone importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o impuntualidad. Para los trabajadores supone pérdida de tiempo, aumento del estrés, importantes gastos económicos y una elevada siniestralidad in itínere.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa y sus características.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 22 de noviembre al 22 de Diciembre de 2017.
Duración: 50 horas
Precio: 210 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS