Especialista en Educación ambiental , interpretación y voluntariado

Especialista en Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Naturaleza

PRESENTACIóN

La Educación Ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y las personas, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en el origen de los problemas ambientales y llamar a la acción para el fomento de comportamientos sostenibles con el planeta.

La Interpretación Ambiental es una forma especial de comunicación que involucra a un guía u orador que recibe a un público visitante, sea en un centro de interpretación, un museo, un área natural, etc., mediante la cual se transmiten y comparten conocimientos, experiencias y valores que contribuyen a la concienciación y conservación de una especie o un espacio protegido.

El Voluntariado Ambiental es aquel que tiene como fundamento y objetivo la realización de acciones de conservación del Medio Ambiente y está organizado por administraciones públicas, asociaciones y ONG’s o por departamentos de Responsabilidad Social de las Empresas.

El Curso de Especialista el Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Naturaleza tiene el objetivo de formar a profesionales en el correcto desarrollo de estas tres actividades. Se dotará a los alumnos de herramientas para llevar a cabo de forma eficaz actividades de sensibilización ambiental e interpretación del patrimonio natural con todo tipo de colectivos sociales (niños, adultos, personas con discapacidad…) tanto en el aula como en el espacios naturales, así como prepararles para organización y gestión de acciones de voluntariado ambiental.

Modalidad: ESPECIALISTA ONLINE
Fecha: Del 18 de septiembre de 2019 al 7 de febrero de 2020
Duración: 200 horas
Precio: 625 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  •