Elaboración de informes Due Diligence ambiental para activos inmobiliarios

PRESENTACIóN

La recuperación económica mundial, y sobre todo en países donde los efectos de la crisis han sido más evidentes, es un hecho. Aunque se está produciendo de una manera lenta, y hay que mirar los datos macroeconómicos con cautela, el optimismo sobre la economía es generalizado. El sector inmobiliario refleja esta recuperación en los datos que indican un aumento de las transacciones inmobiliarias de una manera progresiva y constante y que se espera que continúe al alza durante los próximos años.

Los grandes inversores inmobiliarios ven una oportunidad de negocio en la situación económica actual, aprovechando la coyuntura de precios a la baja que se ha sufrido en los últimos años, pudiendo cerrar operaciones a precios más que razonables y anticipándose al incremento de valor de la propiedad que se prevé siga en aumento en los próximos años.

A raíz de este incremento de transacciones, los grandes inversores inmobiliarios sienten la necesidad de evaluar los inmuebles susceptibles de ser adquiridos con objeto de conocer la inversión económica necesaria para adecuar el inmueble en cuestión a criterios ambientalmente razonables y a la normativa vigente y de aplicación, y con ello evitar los enormes costes derivados de la paralización y hasta posible anulación de grandes transacciones inmobiliarias debido a los daños ambientales que pueden generar este tipo de inmuebles.

Un estudio tipo Due Diligence es un proceso llevado a cabo por un comprador, vendedor, asegurador, inversor o prestamista de una gran variedad de transacciones que permite determinar y cuantificar las responsabilidades ambientales actuales y/o potenciales y los riesgos que estas partes pueden asumir como consecuencia de esta transacción. Se trata por tanto de identificar y definir las posibles responsabilidades incurridas en, y en los alrededores del emplazamiento de la Compañía, relacionadas con actividades pasadas, actuales y futuras, que puedan repercutir en el coste final del inmueble.

Este instrumento aparece desde las fases previas de la operación, incluso puede reflejarse en la carta previa de intenciones de compra, y persigue estos objetivos durante todo su curso hasta modular la decisión  final.

Dependiendo del activo inmobiliario a valorar, los estudios Due Diligence tendrán diferente contenido, que puede ser más amplio o más reducido, pero en líneas generales se realiza en varias fases sucesivas cuya parte fundamental es la recopilación de información y documentación.

Con la realización del curso el Alumno adquiere los conocimientos teórico-prácticos para conocer la legislación vigente y los estándares internacionales en los que se basa este tipo de estudios, las distintas fases de realización, los posibles riesgos ambientales asociados a la contaminación del suelo y cómo influye en el valor de los activos y en la viabilidad de la inversión, así como los distintos tipos de Due-Diligence ambientales que se suelen realizar durante el proceso de compraventa.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 22 de Febrero al 31 de Marzo de 2017.
Duración: 80 horas
Precio: 380 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS