Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos

PRESENTACIóN

El turismo, lidera la economía global, contribuyendo de forma muy significativa a una parte de la producción mundial, negocios inversiones y empleo. Los viajes de placer, educativos y de negocios han comenzado a ser unas de las actividades de más rápido crecimiento en la economía mundial. Las tendencias generales muestran que España, dentro de la región meridional de Europa es uno de los destinos más demandados y se posiciona como líder en destino turístico. La actividad turística supone más de un 10% del PIB y crea un 11% del empleo.

En la última década, en España ha comenzado a hablarse con mayor frecuencia de “ecoturismo”. Un turismo que pretende ser una experiencia memorable donde descubrir y conocer los enclaves naturales de más valor, siempre bajo la premisa de un compromiso activo por la conservación del patrimonio y el desarrollo social. Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico que tiende a la diversificación e innovación de nuevos productos turísticos basados en criterios de sostenibilidad.

Así el principal reto que se plantea para el ecoturismo en España es conseguir que las empresas que ofrecen estos servicios de profesionalicen en su mayor parte y mejoren su competitividad, de tal manera que puedan acceder a vender sus productos en muchos mercados potenciales de los que actualmente no puede llegar. Para ello es fundamental tener un conocimiento de las herramientas de marketing, comunicación e innovación para poder emplearlas en atraer y consolidar nuevos mercados; siempre teniendo en cuenta las nuevas tendencias de los consumidores, así como el papel de las nuevas herramientas como el Social Marketing.

El curso, por tanto, pretende profundizar en el desarrollo de productos ecoturísticos que cumplan con objetivos de innovación, competitividad y sostenibilidad y dar a conocer las herramientas y procesos para perfeccionar un producto y/o crear nuevos productos turísticos. Asimismo, con el presente curso también se pretende transmitir la importancia que han cobrado nuevas fórmulas de trabajo basadas en las economías colaborativas y en una mayor interacción público-privadas, tal es el caso de los cluster turísticos.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 14 de Junio al 28 de Julio 2017.
Duración: 80 horas
Precio: 280 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS