economía circular: nuevo modelo económico de producción y consumo

Economía Circular: Nuevo modelo económico de producción y consumo

PRESENTACIóN

El actual modelo económico lineal, que consiste en “extraer, hacer, tirar” está basado en disponer de grandes cantidades de energía y recursos, baratos y de fácil acceso. Pero este modelo no es sostenible, porque desperdicia recursos, contamina y está llegando al límite de su capacidad física.

Hoy día la sociedad se enfrenta a importantes desafíos: escasez de recursos; pérdida de biodiversidad; cambio climático; creciente contaminación y generación de residuos; etc. Y la situación sólo parece poder ir a peor porque: por un lado, queremos mantener y mejorar las economías avanzadas; y, por otro, es necesario ofrecer oportunidades de mejora para una población mundial en crecimiento. El modelo actual de nuestra economía no parece capaz de dar una solución.

Para caminar hacia una economía más regenerativa, hacia la Economía circular, necesitamos: adoptar el pensamiento de ciclo vida; y producir y consumir de una manera diferente. La Economía Circular se presenta como una alternativa atractiva y viable, que empresas muy importantes ya han empezado a explorar.

En este curso veremos cómo, a través de la economía circular: las empresas pueden crear valor mediante la reutilización y el reciclaje de productos; y los diseñadores pueden llegar a soluciones inteligentes, con las que contribuir a que los principios de la economía circular puedan aplicarse.

En el curso aprenderemos que es posible repensar el sistema económico y trabajar por un futuro más circular.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 7 de Noviembre de 2018 al 15 de Febrero de 2019.
Duración: 120 horas
Precio: 480 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS