curso-custoria-del-territorio-ism

Custodia del Territorio

PRESENTACIóN

La custodia del territorio es una estrategia de conservación de reciente incorporación legal al Estado español. Concretamente, se incluye en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en varios de sus artículos. La Ley la define como el conjunto de estrategias o técnicas jurídicas a través de las cuales se implican a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Es una herramienta complementaria a los instrumentos y políticas de conservación preexistentes, y en ningún caso las pretende suplantar.

Cada vez está cobrando más importancia, como muestran los datos de los diferentes inventarios nacionales elaborados por la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad. Además, son numerosos los proyectos nacionales e internacionales que se están llevando a cabo a lo largo de los últimos años. Sirvan de ejemplo el LIFE+ Landlife o el proyecto internacional ENPI Conservación de ecosistemas y pesquerías artesanales sostenibles en la cuenca mediterránea ECOSAFIMED, o los más de veinte proyectos concedidos en la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad de 2013.

Os invitamos a conocer en más detalle el contenido del Curso y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión relacionada con el programa y sus características.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 8 de noviembre al 15 de diciembre de 2017.
Duración: 60 horas
Precio: 190 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  •