Certificacion-energetica-de-edificios-existentes-opción-Simplificada-con-CE3-y-CE3X

Certificación Energética de Edificios Existentes. Opción Simplificada con CE3 y CE3X

PRESENTACIóN

La Directiva Europea 2002/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética. Dicha Directiva Europea fue traspuesta parcialmente a la legislación española por el Real Decreto 42/2007 de Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción por el que se aprobaba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Con posterioridad, la Directiva 2002/91 fue modificada mediante la Directiva 2010/31/UE. En consecuencia, mediante el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios, se transpone la Directiva 2010/31, refundiendo el Real Decreto 47/2007.

Este Real Decreto publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, establece que a partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.

La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido.

Mediante concurso público abierto, el Consejo de Administración del IDAE aprobó la adjudicación de la contratación de servicios para la elaboración de dos procedimientos de calificación energética de edificios existentes, denominados CE3 y CE3X.

En la actualidad, ambos procedimientos, han superado los test de validación  y son programas reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para lacertificación energética de edificios existentes.

Con la realización del curso el alumno adquiere los conocimientos teórico-prácticos sobre los dos procedimientos CE3 y CE3X publicados para la certificación energética de edificios existentes de vivienda, pequeño y mediano terciario así como gran terciario, conforme a las disposiciones del nuevo de Real Decreto 235/2013 de certificación energética de Edificios Existentes.*

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

* Actualizado con la versión de CE3X 2.1 en vigor desde el 14 de enero de 2016

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 25 de Enero al 03 de Marzo de 2017.
Duración: 60 horas
Precio: 280 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS