Curso-Online-de-Cálculo-de-Huella-de-Carbono

Cálculo de Huella de Carbono

PRESENTACIóN

El cálculo de la Huella de Carbono de Productos y Organizaciones ha adquirido en los últimos tiempos una importancia inimaginable hace unos años y se ha convertido en una ventaja para competir en los mercados internacionales.

En mayo de 2013 se publicó la norma ISO TS 14067 que viene a establecer un marco de referencia internacionalmente reconocido para el cálculo de la Huella de carbono de Producto, que hoy día se ha convertido en una herramienta para competir en los mercados internacionales. Servirá por tanto para aumentar la confianza de los consumidores en este indicador ambiental y ayudará a poner orden en el maremágnum de las etiquetas ambientales, ayudando a combatir el “greenwashing.

En definitiva, el cálculo de la Huella de Carbono de productos y organizaciones es una demanda real y actual del mercado, que además tiene el valor añadido de que, en muchos casos, las iniciativas para su reducción conllevan ahorros económicos  significativos para las empresas.

Es un momento muy oportuno para conocer las novedades de la norma ISO 14067 para la Huella de Carbono de Producto, que se exponen con detalle en este curso.

Por todo ello, el curso de Cálculo de la Huella de Carbono de Productos y Organizaciones se plantea bajo una perspectiva muy práctica, apoyada en los estándares internacionales más reconocidos y actuales: Huella de Carbono de producto ISO 14067, PAS 2050; organización ISO 14064-1, GHG Protocol; reducción y compensación de emisiones GEI, ISO 14064-2, PAS 2060; Huella de Carbono de evento; etc. con.

Todo el curso tiene un enfoque muy aplicado, en el que los temas teóricos  se complementan con casos prácticos reales resueltos, con los que el alumno puede comprender mejor la aplicación de las distintas metodologías.

El curso facilita abundantes referencias sobre las fuentes de información, las bases de datos y las herramientas informáticas más importantes, que sirven de base para calcular los distintos tipos de HC. De esta manera se ponen a disposición de los alumnos los elementos necesarios para poder pasar de la teoría a la práctica, ayudando a resolver una de las dificultades a las que se enfrenta el técnico que ha de calcular una Huella de Carbono.

La realización por el alumno de casos prácticos de producto, organización y evento completa los conocimientos adquiridos. Los casos prácticos se resuelven con ayuda del programa Air.e, (se dispondrá de licencia temporal), que es un software especifico para Huella de Carbono. El curso da una breve introducción al manejo del programa, que permite desarrollar el ejercicio. Si algún alumno lo prefiere, también se pueden resolver con Excel.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 4 de Mayo al 29 de Julio de 2016.
Duración: 120 horas
Precio: 600 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS