Taller Bancos de Conservación

Bancos de Hábitat: Oportunidades de una Nueva Figura de Conservación

PRESENTACIóN

El nuevo Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental parte con el objetivo de mejorar y simplificar el procedimiento de Evaluación Ambiental respecto a cómo se venía desarrollando hasta la fecha. El objetivo de este Proyecto de Ley es unificar los procedimientos de evaluación Ambiental de Proyectos y de Planes y Programas en una única Ley, y simplificarlos. En éste se  introducen modificaciones muy  novedosas respecto a los procedimientos, destacando la inclusión de los bancos de Conservación como herramientas para efectuar compensaciones ambientales de una manera más efectiva.

Los Bancos de Hábitat, concepto dentro del cual se incluyen los Bancos de Conservación,  son herramientas que se están utilizando en muchos países, de una manera creciente,  para compensar los daños inevitables al medio ambiente de una manera efectiva y garantizada. Si bien suponen una novedad en España, en EEUU se han utilizado desde hace más  de treinta años como herramientas de conservación de hábitats y especies, y de los recursos y servicios que éstos nos proveen.

En el Taller se explicará con detalle el concepto de Banco de Hábitat y se realizará un repaso de los diferentes modelos de implementación del concepto que se están llevando a cabo a nivel internacional. Además se analizará cuál es la situación de los Bancos de Conservación en España y las ventajas y beneficios que la puesta en marcha de esta herramienta en nuestro país puede conllevar.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Modalidad: PRESENCIAL
Fecha: Martes 29 de Octubre de 2013
Duración: 5 horas
Precio: 210 €
Horario: De 10:00h a 15:00h
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS