curso-analisis-ciclo-de-vida-ism

Análisis del Ciclo de Vida: Conceptos y Metodología

PRESENTACIóN

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es un proceso objetivo que nos permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía como las emisiones al entorno, para determinar el impacto de ese uso de recursos y esas emisiones y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental.

El ACV incluye el ciclo completo del producto, proceso o actividad, teniendo en cuenta las etapas de extracción y procesado de materias primeras, producción, transporte y distribución, uso, reutilización y mantenimiento, reciclado y disposición final.

Si todos estos temas te motivan e interesan, y quieres formarte en la materia, te invitamos a visitar nuestro amplio abanico de cursos sobre Ecodiseño, Huella de Carbono, Huella de Agua, Huella Ambiental de la Unión Europea, Ecoetiquetado, Análisis de Ciclo de Vida (incluido softwares SimaPro y Gabi), Gestión Ambiental de Producto, etc.

Estos cursos pretenden dotar al alumno de los conocimientos necesarios para manejar los fundamentos, normativa y metodología del ACV, conocer que bases de datos y herramientas software hay  disponibles en el mercado y su uso en las  principales aplicaciones: Ecodiseño , Ecotiquetas, cálculo de huella de carbono, etc.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido de estos cursos y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  •