Máster Online en Gestión Ambiental en la Empresa

El Máster Online en Gestión Ambiental en la Empresa es un programa ambicioso y dinámico que tiene por objetivo ofrecer a los profesionales del sector todas las herramientas y conocimientos necesarios para consolidar su trayectoria y favorecer su desarrollo. El Instituto Superior del Medio Ambiente y la Universidad Antonio de Nebrija han puesto en marcha el Máster online en Gestión Ambiental en la Empresa con el objetivo de excelencia que acompaña a todos sus programas. Este Máster online concentra en un único proyecto el conjunto de técnicas, conocimientos, procedimientos y responsabilidades que han de acompañar al profesional que desarrolla su actividad en este sector, incorporando la sostenibilidad a los procesos productivos y garantizando la consideración de la variable ambiental a todos los niveles.

El Máster tiene una vocación estratégica y un objetivo global que acompaña una metodología muy enfocada a la resolución de conflictos y la consideración de procedimientos, guías y documentos de referencia. El enfoque es amplio y el punto de partida el que atañe a profesionales que desempeñando en la actualidad su actividad en el sector ambiental, cuentan con los conocimientos que han de servir de base para ahondar en temáticas concretas y explorar distintos campos de especialización. Independientemente de esta visión global, el programa profundiza en aspectos tan relevantes hoy como la Responsabilidad Social Empresarial, el Cálculo de Huella de Carbono y Huella Ambiental o el Análisis de Riesgos Ambientales pero sin dejar de lado cuestiones clave en la empresa como la Gestión de Residuos Industriales, el Ahorro y Eficiencia Energética o la Implantación de Sistemas Integrados de Gestión. Todo ello a partir de una metodología basada en la resolución de problemas y el análisis de casos prácticos, utilizando ejemplos y escenarios que permiten al alumno abordar la gestión de la variable ambiental en un contexto amplio y multidisciplinar.

La trayectoria de los docentes que participan activamente en cada uno de los módulos y la metodología abordada son, en combinación con el perfil profesional y consolidado de los destinatarios de este programa, la base de un programa que basa sus avances en el conocimiento compartido y la potenciación de las habilidades sociales de todos los participantes.

Los mejores profesionales, los más actuales contenidos y las más novedosas herramientas en el ámbito de la formación nos permiten abordar el programa desde un enfoque integrador, dando protagonismo al papel del alumno y acompañando a éste a diseñar objetivos profesionales y alcanzar sus metas.

Descargar dossier Descarga Dossier Descargar Dossier
informativo