Objetivos

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa de la Universidad Nebrija persigue un conjunto de objetivos cuyo fin último es proporcionar al alumno los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el desempeño de funciones técnicas en el sector ambiental.

Tras el desarrollo del programa y a medida que va abordando los distintos módulos, el alumno se habitúa a la resolución de problemas y afronta la aplicación de medidas correctoras o el diseño de medidas de control de forma progresiva. Bajo estas premisas, el programa proporciona el marco idóneo de desarrollo profesional para:

  • Comprender, interpretar y saber aplicar los requisitos legales que afectan a cada tipo de industria y actividad y que condicionan la obtención de todo tipo de licencias y autorizaciones de carácter ambiental.
  • Asistir a Entidades públicas y privadas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
  • Desarrollar análisis y estudios que permitan la identificación, la cuantificación y el control de emisiones atmosféricas y vertidos en distintos sectores.
  • Diseñar estrategias de lucha contra el Cambio Climático y de aplicación de Mecanismos de Desarrollo Limpio.
  • Analizar las posibilidades de optimización de recursos asociadas al ahorro y eficiencia energética y a la realización de auditorías energéticas en sectores diversos.
  • Participar en la identificación y valoración de impactos ambientales, la realización de inventarios y la definición de medidas protectoras, correctoras y compensatorias como parte de los requisitos asociados a la redacción de estudios de impacto ambiental.
  • Coordinar el seguimiento y vigilancia ambiental de proyectos y la ejecución de programas de vigilancia ambiental en obra.
  • Llevar a cabo Análisis de Riesgos Ambientales asociados a cualquier tipo de actividad, asesorando en el cumplimiento de los requisitos legales en materia de Responsabilidad Medioambiental.
  • Favorecer la aplicación de las nuevas tecnologías en la ejecución de proyectos ambientales y participar técnicamente en la realización de cartografía temática y diseño de mapas mediante el uso de los Sistemas de Información Geográfica, SIG.
  • Asesorar a empresas y profesionales en la implantación de Sistemas Integrados de Gestión, ISO 9001 e ISO 14001 y en el desarrollo futuro de auditorías de carácter interno y/o externo.
PROFESIONALES DEL
SECTOR AMBIENTAL

Nuestro objetivo es asegurar que todos los alumnos que participan en el programa Master, se consoliden como cualificados profesionales en el sector Ambiental