Características generales

PERFIL DEL ALUMNO

Los participantes en el programa son titulados superiores (ingenieros, licenciados o graduados en ciencias) que desean completar su formación y desarrollar su carrera profesional en el sector del medio ambiente.

METODOLOGÍA

La base de nuestra metodología consiste en que reproducimos la realidad empresarial en las aulas, un método práctico y participativo, una presión medida y ejercida gradualmente para asegurar el justo estrés que favorece el aprendizaje y la motivación por el estudio. Los debates y trabajos en grupo, las presentaciones orales y una calculada batería de pruebas garantizan el progreso del alumno.

PROFESORADO

Equipo docente formado por profesionales con experiencia, en activo en la temática que imparten y habituados a participar en actividades formativas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incorpora como parte de su proyecto formativo un periodo de Prácticas Profesionales en Empresas, Consultoras u Organismos de Medio Ambiente. Su objeto es completar la formación de los alumnos mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y conocimientos adquiridos en el Máster. Las prácticas tienen una duración mínima de 3 meses, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o consultora donde se realicen, con los límites que marca la legislación.

ORIENTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además de las herramientas informáticas que son materia del Máster (GIS, CAD, ACV, Modelización ambiental,…) al inicio del programa el alumno recibe ordenador portátil en propiedad para facilitar la elaboración de los casos y trabajos exigidos durante el Máster. El material docente (documentación técnica, casos práctico, ejercicios, presentaciones, bibliografía…) estará disponible en el Campus virtual del ISM.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El programa se complementa con una amplia oferta de actividades complementarias y sin cargo para el alumno, tales como ciclos de conferencias relacionadas con el Máster, visitas técnicas, ISM English Club, jornadas de networking profesional, coaching personalizado de orientación laboral.

Titulación:

Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Antonio de Nebrija.

Dirigido a:

Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Licenciados y Graduados en Ciencias.

Duración:

10 meses; Octubre a Julio.

Número total de horas:
  • 600 horas presenciales
  • 200 horas en campus virtual
  • 150 horas de Proyecto Fin de Máster
  • 500 horas de prácticas en empresa.
Modalidad:

Presencial con dedicación fulltime

Lugar de impartición:

Escuela ISM: calle Velázquez 140, Madrid

Precio:

8.300 euros