Los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG), son una potente herramienta de para reunir, gestionar y analizar datos que tienen una componente espacial. En un mundo de «Big Data» nos ayudan a comprender, crear, analizar y representar gráficamente todo tipo de datos para la toma de decisiones.

gis

En el sector ambiental, los SIG se han convertido en un complemento imprescindible para sus profesionales. Especialmente para aquellos que trabajan en sectores como la consultoría ambiental, análisis de territorio, estudios de biodiversidad, gestión de residuos, evaluación de impacto ambiental y energías renovables.

En el ISM hemos apostado por una formación en Sistemas de Información Geográfica de calidad desde nuestros inicios, adaptando y creando cursos específicos para los profesionales del Medio Ambiente. Nuestros cursos que van desde la primera toma de contacto con los software como ArcGIS o QGIS, hasta el manejo avanzado con herramientas de programación como Python o PostGIS.

Mayo, mes de los GIS

A continuación recopilamos nuestro listado de cursos en esta materia. Impartidos, como siempre, por profesionales en activo en su sector y eminentemente prácticos, con ejercicios y datos cartográficos ambientales para su aplicación en el día a día de un técnico ambiental.

 

En el mes de mayo concentramos nuestra oferta formativa del Área de Sistemas de Información Geográfica y queremos invitaros a consultar nuestra amplia oferta formativa en este ámbito, adaptada a todo tipo de necesidades y destrezas.

Puedes consultar toda la información sobre estos programas formativos en nuestra web. Si necesitas orientación o te surge alguna cuestión, no dudes en contactarnos en info@ismedioambiente.com o en el teléfono (+34) 91 444 36 43