SIG-Aplicados-al-Medio-Ambiente-Análisis-de-Redes-con-Network-Analyst

SIG Aplicados al Medio Ambiente: Análisis de Redes con Network Analyst.

PRESENTACIóN

Actualmente cada vez es más frecuente que la gestión de las  redes de transporte o utilities (agua, gas, electricidad) requiera del uso de las Herramientas de Sistemas de Información Geográfica.

Pero son los módulos específicos de análisis de redes como ArcGIS Network los que permiten una correcta y eficaz gestión de las redes.

El objetivo del curso es formar a los alumnos en la extensión ArcGIS Network Analyst de cara a generar y modelar redes de transporte  y redes geométricas. Se estudiarán las principales funcionalidades y los mecanismos para crear y modificar redes. Se analiza la metodología y el flujo de trabajo para la creación tanto de una red de transportes como de una red geométrica a través de ejemplos reales.

Con las herramientas aprendidas durante el curso el alumno puede utilizar el GIS para aplicaciones de análisis de redes en diferentes estudios relacionados con el medio ambiente: Movilidad urbana, gestión y optimización de la recogida de residuos, mantenimiento de redes de distribución, etc.

Para un correcto aprovechamiento del curso es necesario que los alumnos tengan conocimiento  y manejo de la interfaz de ArcGIS, así como herramientas de selección, gestión de tablas y manejo de datos en formato vectorial.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 15 de Marzo al 28 de Abril de 2017.
Duración: 60 horas
Precio: 280 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS