Especialista en Rehabilitación Energética de Edificios

PRESENTACIóN

El número de viviendas en España es de aproximadamente 25 millones, la mitad de ellas con una antigüedad mayor a 30 años, y cerca de 6 millones con una antigüedad superior a los 50 años. Sin embargo, la rehabilitación en España se sitúa 15 puntos por debajo de la media europea.

La eficiencia energética se considera no solamente como una parte esencial de la Rehabilitación de edificios sino de la urbanización y de la regeneración de barrios de las ciudades, facilitando las actuaciones en espacios que consigan reducir un 30% la demanda energética de calefacción y refrigeración con aislamientos, sistemas centralizados e integración de energías renovables en sustitución de fuentes no renovables.

Las Directivas Europeas de los últimos años han venido fomentando el consumo responsable de energía y el ahorro, así como la reducción de emisiones contaminantes. Como es lógico, el “sector edificatorio” no podía quedar al margen de esto, siendo notorias las políticas desarrolladas en muchos países de la CE relacionadas con el fomento de la “Rehabilitación de edificios existentes”.

A nivel nacional, la entrada en vigor del R.D. 233/2013, de 5 de abril (Plan Estatal) y de la denominada Ley de las tres “R”, Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, dio un impulso a la Rehabilitación de edificios, algo estancada en los últimos años de crisis en el sector edificatorio, y dentro de ésta, a la “Rehabilitación energética y bioclimática”.

Por ello, el presente “Curso sobre Rehabilitación Energética de Edificios” se ha creado siendo conscientes de la necesidad de los profesionales del sector de mantenerse actualizados y reciclarse en los conocimientos aportados por sus titulaciones académicas.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Modalidad: ESPECIALISTA ONLINE
Fecha: Del 7 de Junio al 17 de Noviembre de 2017.
Duración: 240 horas
Precio: 720 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS