Curso presencial Economía Circular

Principios, estrategias y beneficios de la Economía Circular

PRESENTACIóN

economía circular

El actual modelo de producción está basado en una cadena de valor lineal que genera grandes cantidades de residuos, que en todas las etapas del ciclo de vida van perdiendo valor. Es un modelo económico que sólo es viable si se dispone de grandes cantidades de energía y recursos, baratos y de fácil acceso. Y esta situación cada vez es menos posible.

La alternativa es la economía circular, que es un sistema industrial reparador y regenerativo, desde su concepción y diseño; y que pretende conseguir que los productos, los componentes y los recursos en general, mantengan su utilidad y valor la mayor cantidad de tiempo posible, a lo largo de todo su ciclo de vida. La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción.

El objetivo de la jornada es poner en relieve la importancia de desarrollar nuevos materiales, preferentemente basados en recursos renovables, el desarrollo de procesos menos intensivos en el uso de materiales, la reincorporación permanente de los materiales al proceso productivo al llegar el final de vida útil de los productos, así como las herramientas que pueden ayudar a disponer de productos y materiales completamente circulares (ecodiseñoeco-etiquetasanálisis de ciclo de vida).

Modalidad: PRESENCIAL
Fecha: Martes, 26 de marzo de 2019
Duración: 5 horas
Precio: 125 €
Horario: De 10:00h a 15:00h.
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  • Consultoría Ambiental

     

  •