Banner Taller Novedades Legislativas LRMA

Fechas de exigencia de la garantía financiera por responsabilidad medioambiental. Metodología de cálculo y forma de tramitación

PRESENTACIóN

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental se pone en marcha. Ya hay fechas obligatorias para tener contratada la garantía financiera por responsabilidad medioambiental. Aplicación de Índices de Daños Medioambientales y de la Herramienta MORA (Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental).

La Ley 26/2007 de responsabilidad medioambiental se volvió a poner en marcha el 30 de octubre de 2017, fecha en que se publicó en el BOE la Orden APM/1040/2017, por la que se establece la fecha a partir de la cual será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria para las actividades del anexo III de la Ley 26/2007, de Responsabilidad Medioambiental, clasificadas como nivel de prioridad 1 y 2, mediante Orden ARM/1783/2011.

Las empresas de prioridad 1 (máximo riesgo ambiental) deberán disponer de una garantía financiera por responsabilidad medioambiental, contratada y presentada ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma, antes del 1 de noviembre de 2018. Las empresas de prioridad 2, antes del 1 de noviembre de 2019.

Esto significa que, para las empresas de prioridad 1 y 2 ha llegado el momento de ponerse a trabajar. Y que las de prioridad 1 tienen poco tiempo para cumplir sus obligaciones.

En el Taller explicaremos con detalle:

  • Tras tantos cambios y modificaciones, desde 2007, cómo queda el marco legislativo de la responsabilidad medioambiental para las empresas.
  • Quienes están obligados a contratar una garantía financiera responsabilidad medioambiental.
  • Los plazos en que será obligatorio presentar la garantía financiera.
  • Cómo se presenta la garantía financiera ante la Administración.
  • Los tipos de garantías financieras que se pueden contratar y cuál es su contenido mínimo obligatorio.
  • La metodología que hay que aplicar para calcular el importe de la garantía financiera.
  • La norma UNE 150008. Análisis y evaluación del riesgo ambiental.
  • Cómo se hace un Análisis de Riesgos Ambientales y cómo se aplican la metodología del Índice de Daños Medioambientales (IDM) y la herramienta MORA, para determinar el importe de la garantía financiera a contratar.
  • Las herramientas sectoriales existentes, para el cálculo del importe de la garantía financiera.
  • Las obligaciones vigentes desde el 30 de abril de 2007, en materia de responsabilidad medioambiental. Y qué se debe hacer si se causa un daño medioambiental.

Te invitamos a conocer con más detalle el contenido del Taller y encantados resolveremos, de forma personal, cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Modalidad: PRESENCIAL
Fecha: 5 de Julio de 2018
Duración: 5 horas
Precio: 195 €
Horario: De 10:00h a 15:00h
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS

  •