Guías y monitores ambientales en Espacios Naturales Protegidos

PRESENTACIóN

El programa formativo capacitará a los alumnos para desempeñar una labor profesional como Guías de naturaleza, aprendiendo a llevar a cabo itinerarios interpretativos, tanto para el sector público como privado. El curso es promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y financiado con fondos FEADER. Cuenta con una versión del curso por cada provincia, a celebrar en la capital de la provincia.

Se formará al alumno en la planificación, diseño y realización de itinerarios de naturaleza basados en la interpretación del patrimonio que atraigan la atención del público. También se trabajará la importancia de la comunicación, la evaluación,  la prevención de riesgos en actividades en el medio natural. Asimismo, se proporcionarán conocimientos básicos sobre el recurso interpretativo; los medios físico, biótico y social y las interrelaciones entre ellos,con especial referencia a la región de Castilla- La Mancha.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Además puedes conocer más sobre las Áreas protegidas de Castilla-La Mancha en la web http://areasprotegidas.castillalamancha.es/

Modalidad: PRESENCIAL
Fecha: Consultar fechas y ciudades de impartición
Duración: 20 horas
Horario: De 9:30h a 15:00h
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS