Curso-Sistemas-de-Información-Geográfica-Aplicados-a-la-gestión-ambiental-gvSIG-y-SEXTANTE

SIG Aplicados a la Gestión Ambiental: gvSIG y SEXTANTE

PRESENTACIóN

GvSIG Desktop es un potente Sistema de Información Geográfica (SIG) libre diseñado para dar solución a todas las necesidades relacionadas con el manejo de información geográfica. Se caracteriza por ser una solución completa, fácil de usar y que se adapta a las necesidades de cualquier usuario de SIG. Es capaz de acceder a los formatos más comunes, tanto vectoriales como raster y cuenta con un amplio número de herramientas para trabajar con información de naturaleza geográfica (consulta, creación de mapas, geoprocesamiento, redes, etc.) que lo convierten en una herramienta fundamental para cualquier profesional que trabaje en el sector ambiental.

(SEXTANTE) es una biblioteca de herramientas de análisis espacial de código libre que se integra como una extensión en gvSIG.

Con sextante se multiplican las posibilidades de análisis espacial a la hora de utilizar gvSIG: análisis de patrones, análisis hidrológico, geoestadística, geomorfometría y análisis del relieve, análisis y cálculo de capas raster, iluminación y visibilidad, localización óptima de elementos, perfiles, rasterización e interpolación, tratamiento y análisis de imágenes, índices de vegetación, índices y otros parámetros hidrológicos.

Requisitos

  • PC con Windows 7 o superior
  • gvSIG es un software libre que no necesita licencia

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Fecha: Del 19 de Julio al 29 de Septiembre de 2017.
Duración: 120 horas
Precio: 320 €
Descargar dossier Dossier del curso Descargar la Información
del Curso en pdf

CURSOS DESTACADOS