curso-eventos-sostenibles-según-la-norma-ISO-201212012

Gestión de Eventos Sostenibles según la norma ISO 20121:2012

PRESENTACIóN

La gestión de la sostenibilidad de eventos hace referencia a todo el proceso que comprende el diseño, la implantación, la puesta en marcha y el cierre de un sistema integral de gestión de la sostenibilidad ambiental, social y cultural de un evento de duración limitada, es decir, que tiene un principio y un final y una duración determinada y relativamente corta en el tiempo.

Este concepto supone un paso importante en la gestión de la sostenibilidad de eventos, pues no se limita a la mera aplicación de buenas prácticas medioambientales “estándar”, que podrían o no valer ajustarse a cualquier evento, sino que va más allá, diseñando e implantando un sistema de gestión de la sostenibilidad planificado y diseñado específicamente para cada evento. De esta forma, mediante la gestión explícita (y no mediante la aplicación de simples “buenas prácticas”) se optimizan los resultados de sostenibilidad y se integra la gestión de la sostenibilidad del evento dentro de la mejora continua de este.

Los organizadores de eventos que deseen obtener mejoras cuantitativas en la sostenibilidad de los eventos que organizan pueden implantar, de manera voluntaria, un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos.

Los sistemas de gestión de la sostenibilidad de eventos bien implantados permiten generar la estructura de management necesaria para el desarrollo óptimo de la sostenibilidad de los eventos de una organización.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Modalidad: ONLINE
Duración: 50 horas
Precio: 210 €

CURSOS DESTACADOS

  • Consultoría Ambiental

     

  •